San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Víctor Heredia pidió en Cosquín unión entre los argentinos

victoVíctor Heredia fue uno de los números más esperados de la segunda luna.

El cantautor bonaerense arrancó el show pocos minutos después de las 22 del domingo.

Víctor Heredia fue una de las principales atracciones de la segunda velada del Festival Nacional de Folclore en Cosquín.

El cantante pisó el escenario temprano, pasadas las 22 del domingo, cantando »Sube, sube, sube», canción que popularizó Mercedes Sosa y que se convirtió con el paso de los años en un himno para los argentinos.

Entre los temas que interpretó en la Plaza Próspero Molina, se destacó «El Adiós», poema inédito de Atahualpa Yupanqui, al que Heredia musicalizó e hizo público.

Por otra parte, pidió antes de entonar las estrofas de »Un día» por la unidad entre los argentinos, »más allá de las diferencias, para salir adelante», en el marco del difícil momento que atraviesa el país luego de lo que significó la muerte del fiscal Alberto Nisman la semana pasada.

En su repertorio tampoco faltaron los clásicos que lo llevaron a ocupar un lugar entre los músicos más reconocidos del folclore nacional, como »Sobreviviendo».

»Me sentí muy honrado y feliz por la convocatoria. Traté de dar lo mejor que tenía», dijo el músico, tras el show, en diálogo con Cadena 3. »Debe haber un llamado de unidad, y primar la cordura e inteligencia para no comerse la carne podrida que nos tiran», agregó en sus declaraciones.

Fuente: http://cadena3.com.ar/contenido/2015/01/26/140592.asp?titulo=Victor-Heredia-pidio-en-Cosquin-union-entre-los-argentinos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Víctor Heredia pidió en Cosquín unión entre los argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*