San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Recursos Naturales está a cargo de controles en ríos y embalses

Catamaran ValleValleEl ingeniero Cesar Quiroga, titular de la delegación local de la Dirección de Recursos Naturales, habló en LV4 Radio San Rafael de los operativos de control que lleva adelante esa dependencia con el objetivo de que se cumplan las normas en vigencia.
El delegado señaló que es una tarea que realizan durante todo el año “pero en el verano la intensificamos.”
“Los controles se realizan fundamentalmente –explicó- a los operadores turísticos para que cumplan con la normativa vigente. En el tema de seguridad, por ejemplo, en rafting se centra en las balsas o gomones, para que vaya el número de personas que está especificado, con salvavidas, cascos y el guía correspondiente.”
Respecto de las embarcaciones, Quiroga dijo que “todo lo que sea navegable, tanto de privados como prestadores, cae bajo nuestra área en cuanto al control de seguridad”.
Con relación a las infracciones más comunes en este tipo de actividad, el funcionario mencionó que puede suceder que algún gomón no esté inscripto, “aunque los operadores –comentó- son gente de muchos años que tienen muy claro el tema.”
Distinto es el tema de la pesca nocturna “eso es una infracción –aclaró- no se puede pescar de noche sino únicamente durante el día.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Recursos Naturales está a cargo de controles en ríos y embalses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*