San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Miles de emociones en San Rafael

recitalMiles de personas inauguraron “Verano de emociones” en San Rafael, una de las ciudades elegidas a nivel nacional por el Ministerio de Cultura para la realización de recitales gratuitos de reconocidas bandas y solistas.

El mega-evento largó el pasado sábado en el parque Hipólito Yrigoyen (detrás del anfiteatro “Chacho” Santa Cruz). Allí se congregaron miles de personas entre vecinos de San Rafael y turistas de todo el país que disfrutaron de la programación cultural, artística, científica y recreativa, con entrada libre y gratuita.

La banda local Agrupación Matías fue la encargada de inaugurar el escenario. A continuación se presentó Rimando Entreversos, una de las ganadoras del concurso federal de bandas juveniles “Maravillosa Música”, organizado por la Secretaria de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Ministerio ofrece además talleres y duelos simultáneos de ajedrez, organizados por el programa Ajedrecear. Y también puede visitarse la tienda del Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA).

Los visitantes pueden recorrer los stands de asesoramiento del Ministerio de Trabajo y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el camión sanitario del Ministerio de Salud, la Feria de emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social, y el Skatepark que será musicalizado en vivo por un DJ.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por su parte, dispuso en el predio la exhibición “Cuerpo Humano: Ciencia Por Dentro”, que brinda conocimiento sobre el esqueleto y el resto del organismo, mediante cuerpos enteros y órganos reales preservados por polímero.

Miss Bolivia fue la encargada de cerrar el show. El proyecto musical encabezado por la cantante, DJ y productora Paz Ferreyra se destaca por la fusión de ritmos de cumbia y reggae, con géneros como el dancehall, el hip hop, y sonidos musicales de los pueblos originarios.

“Estoy muy contenta y agradecida de estar acá. Para mí que se realicen este tipo de eventos gratuitos y para toda la familia, con un sentido federal, es una forma de fortalecer la inclusión social y la democratización de la cultura”, dijo la cantante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Miles de emociones en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*