San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada

Por el clima, la ocupación y la demanda de espectáculos, tres días soñados

 El tiempo acompañó el descanso en el mar. Foto: Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- El molinete virtual de la ciudad que son las estadísticas oficiales se prepara para marcar temprano como nunca el turista número dos millones de esta temporada. Un hito que se daría en el transcurso de hoy, apenas concluido el fin de semana largo que no tendrá margen para discusión como lo mejor que se verá este verano y, con fuerza de certeza, muy por encima de lo visto y vivido aquí en los últimos años.

Como en esos juegos de cartas donde al cabo de una mano se suman puntos por ramo, las últimas tres jornadas arrasaron por donde se las mida: horas de sol, cantidad de visitantes, volumen de consumo, calidad de agenda y respuesta en cada uno de los espectáculos.

Ayer, con casi 30° y ni una nube, las playas estuvieron atestadas. De esos días en los que cuesta conseguir carpa libre, caminar hacia la orilla del mar sin pisar alguna lona y encontrar superficie de arena como para clavar una sombrilla sin montarla sobre las que están alrededor.

«Se alquiló hasta lo que no se alquilaba nunca», fue una de las frases que retumbaron por aquí. Reflejo de este habitual pico de temporada que se da cuando promedia la segunda quincena de enero. Esta vez con rendimiento más que positivo.

«En conjunto estamos frente a una temporada muy buena y que tuvo en este fin de semana una respuesta de las mejores que se hayan visto en muchos años», dijo a LA NACION el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández. Ya hay casi 4% más de arribos que a igual fecha del año pasado. Y otro resultado aún más importante: llegó más gente y por más días, lo que elevó el nivel de ocupación global.

El movimiento se advertía con mejoras desde fines de diciembre. Se afianzó en la primera mitad del año y fue contundente a partir del viernes. Y se sumó el buen tiempo: anteayer y ayer fueron jornadas espléndidas, con buena cantidad de gente en la arena hasta la caída del sol. Dos días consecutivos tan brillantes no se habían dado en este verano, cacheteado a repetición por nubes y lluvias.

En tres días hubo recitales de Axel, Ciro, el Personal Fest, la Gala Zurich y un Boca-River a capacidad completa. Y en los hoteles casi no quedaron habitaciones libres. Tras los golpes de años anteriores, demanda inédita para un fin de semana soñado..

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1763099-mar-del-plata-vivio-el-mejor-fin-de-semana-de-la-temporada
Por Darío Palavecino  | LA NACION

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mar del Plata vivió el mejor fin de semana de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*