San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

LA DIyC ANALIZA Y CERTIFICA PRODUCTOS PARA CELÍACOS

IndustriaEl Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Laboratorio de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) practica análisis en alimentos para celíacos.

La DIyC cuenta con un Laboratorio de alta tecnología  y personal entrenado en los laboratorios de INAL – RENALOA (Instituto Nacional de Alimentos y la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Alimentos) para la vigilancia de alimentos libres de gluten.A partir del mes de diciembre se comenzaron a practicar los análisis de las muestras, de tres empresas de la Provincia, que comercializan alimentos para celíacos. Desde febrero se realizarán operativos donde se tomarán muestras exclusivamente en los lugares de elaboración y expendio de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno)

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, el cual se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, así como en sus productos derivados.
El único tratamiento eficaz para las personas con celiaquía es seguir una dieta estricta libre de gluten por lo que los métodos de detección de este  elemento en los alimentos constituyen una herramienta básica y fundamental para el control de la enfermedad.

Facundo Esnal, titular de la DiyC manifestó, “estamos trabajando en conjunto con pequeños productores, municipios y cámaras para difundir el servicio que presta nuestro laboratorio y concientizar a través de capacitaciones sobre la problemática de los celíacos”.

“Además desde fines del año pasado, tal como nos encomendó el Ministro Costa, pusimos a disposición de los mendocinos una aplicación para teléfonos celulares con sistema Andorid, donde los consumidores pueden encontrar más de 100 restaurantes que ofrecen menús para celíacos, proveedores de insumos y locales de venta de productos sin TACC, también la App cuenta con un link al final con la web oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)», agregó el funcionario.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «LA DIyC ANALIZA Y CERTIFICA PRODUCTOS PARA CELÍACOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*