San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Hay unas 200 viviendas afectadas por la tormenta del viernes pasado

granizo casasLa Municipalidad de San Rafael asistió a vecinos de las zonas afectadas por la tormenta que se produjo el viernes por la noche, que debido al granizo y los vientos huracanados dañó unas 200 viviendas en Real del Padre, Punta del Agua, Colonia Española, La Resolana, Tabanera y Colonia Elena.
En este sentido, el concejo Deliberante de San Rafael se apresta a declarar el estado de “emergencia” para los distritos Real del Padre, Cuadro Nacional y Jaime Prats en el marco de una sesión especial convocada para este miércoles 28.
La mayoría de las zonas golpeadas por el meteoro fueron recorridas por el intendente Emir Félix, quien se reunió con vecinos damnificados e instruyó a las áreas municipales de Distritos, Obras Públicas y Acción Social para que atiendan las necesidades de las familias.
En diálogo con una Radio Oficial , el jefe comunal  aseguró que “estamos preparados para actuar en estos temporales de verano y estamos tratando de ser lo más rápidos y eficientes posible para atender los problemas de la población”.
Félix aseguró que “sin lugar a dudas la zona más dañada es Colonia Española. Lo más grave, si bien hubo granizo, ha sido el daño generado por el viento, y también una franja de Real del Padre».
«En el caso de Colonia Española -especificó- prácticamente se trabajó durante la noche entera por la gran cantidad de árboles caídos. Teníamos que liberar la ruta, por lo que trabajó personal de Defensa Civil, ayudó Vialidad y personal de la Policía y el sábado por la mañana se logró habilitar la ruta, que nos permitió ingresar a todos los lugares afectados”.
“En estos casos -puntualizó Félix- lo importante es actuar rápidamente, porque sabemos que nunca se trata de una sola tormenta, generalmente hay lluvias sucesivas. En este sentido hubo sólo una evacuación y fuimos asistiendo las situaciones de emergencia y a partir de este lunes se está trabajando en el traslado de materiales para reparar unos 200 viviendas que fueron las afectadas”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hay unas 200 viviendas afectadas por la tormenta del viernes pasado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*