San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Escuelas de Mendoza recibirán material educativo para el ciclo lectivo 2015

material didacticoEl Ministerio de Educación de la Nación envió a Mendoza 8 camiones con libros, bicicletas, elementos deportivos y didácticos, que permitirán lograr mayor inclusión en las instituciones educativas con alumnos de mayor vulnerabilidad social.
A través de la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Nación, la Dirección General de Escuelas de Mendoza recibe en esta oportunidad una serie de artículos de distintos tipos para colaborar con las escuelas y a su vez aportar materiales para mejorar la calidad de la enseñanza en cada nivel educativo.

Esta entrega de materiales, se distribuirá en escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias; institutos de Formación Docente; Centros de Educación de Jóvenes y Adultos, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI); SEOS; escuelas rurales y Centros de Capacitación Laboral.
Es importante mencionar, que la coordinación a nivel provincial estuvo a cargo de la subdirectora de Políticas Socio Educativas, Clelia Valdés, quien manifestó que este es un importante avance que se logra en la educación ya que las escuelas podrán contar con los distintos materiales a comienzo de las clases.
Por su parte, la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: «estamos trabajando fuertemente desde principio de año para lograr que las escuelas con mayor vulnerabilidad cuenten con los recursos necesarios para dar inicio al ciclo lectivo 2015. Estamos convencidos que recibir ésta importante cantidad de materiales educativos, permitirán ayudar a los docentes a enseñar de una forma más completa y a que los alumnos pueda aprovechar cada artículo que se les brinde», afirmó.
Además Vollmer, agregó que las bicicletas recibidas serán distribuidas en zonas rurales, donde más las necesitan para que los chicos puedan llegar a las escuelas. Esta entrega, además, incluye material deportivo, muy importante para el trabajo docente y la integración de los alumnos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Escuelas de Mendoza recibirán material educativo para el ciclo lectivo 2015»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*