San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El «paquismo» enfrenta a tres intendentes del PJ

 Si bien no han oficializado su lanzamiento, dos ministros de Francisco Pérez serán precandidatos en Luján y Guaymallén. Por su parte, el titular de Vialidad irá por la intendencia de Malargüe con el aval del gobernador. El paquismo enfrenta a tres intendentes del PJ

La orden en el justicialismo mendocino es clara. Hay que dar pelea en las próximas elecciones para que el peronismo siga gobernando la provincia, y esto se hará a pesar de que implique disputarle el poder a los actuales intendentes de algunos departamentos. Es en ese contexto que surgen los nombres de dos ministros del gobierno de Francisco Pérez para pelear en las PASO contra los caciques comunales de Luján y Guaymallén.

Se trata del titular de la cartera de Infraestructura, Rolando Baldasso, y su par de Tierras y Ambiente, Guillermo Elizalde. Aunque ninguno de los dos ha oficializado su candidatura, es un hecho que serán precandidatos. De hecho, no niegan tener intenciones de convertirse en una alternativa para los electores.

La lectura que hacen en el seno del PJ es que la única manera de imponerse a una posible coalición multipartidaria, como la que impulsa Alfredo Cornejo, es traccionando fuerte en cada departamento. Por este motivo, se ha puesto bajo la lupa la situación de los municipios en los que los intendentes peronistas no cuentan con cimientos sólidos de cara los comicios: Guaymallén y Luján de Cuyo.

Probablemente, el caso del departamento que dirige Luis Lobos sea el que mas le quita el sueño al justicialismo. La imagen de Lobos no es la misma que la que tenía su antecesor Alejandro Abraham, y el radicalismo se ilusiona con recuperar el municipio con más habitantes de la provincia. Ante estas perspectivas, son varias las variables que se analizan dentro del peronismo. Mientras que Abraham, diputado nacional, se niega a volver a competir por la intendencia, comienza a perfilarse el nombre de Guillermo Elizalde como posible contendiente de Lobos en las PASO.

El ministro de Tierras y Ambiente hace tiempo trabaja en un plan de gobierno para Guaymallén, el cual será presentado el próximo sábado. “Será en algún lugar simbólico del municipio”, anticipó Elizalde, que aclaró que no se tratará de un lanzamiento de campaña.

Sin embargo, para el PJ Guaymallén no es un departamento que pueda ponerse en riesgo, por lo que se está trabajando a contrareloj para determinar cuál sería la mejor estrategia para conservarlo.

“Es como La Matanza de Mendoza y hay que ganar si o si”, comparan.

 Algo similar ocurre en Luján de Cuyo, donde Carlos López Puelles no ha logrado un alto índice de apoyo popular. Si bien ya anunció que competirá por la reelección, todo parece indicar que en las PASO deberá enfrentar a algún otro candidato de peso. Es allí donde aparece el nombre del ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Desde hace tiempo que Baldasso aspira a competir por la intendencia y en esta oportunidad contaría con el aval del gobernador Francisco Pérez para hacerlo. Debido a la volatilidad que hoy reina en el peronismo, el ingeniero prefiere no anticiparse a los hechos y se mantiene cauto a la hora de dar declaraciones. Sin embargo, su lanzamiento oficial se daría en los próximos días.

El tercer nombre en discordia que aparece en la interna lujanina del PJ es el del ex intendente Omar Parisi. Los sondeos lo dejan muy bien posicionado ante una potencial candidatura, pero el director del IPV afirmó que hará lo que decida la estructura orgánica del partido.

Soler en Malargüe

Otro departamento en el que podría darse una situación similar es en Malargüe, donde ya suenan algunos nombres para pulsear con Juan Agülles por la candidatura del PJ. Uno de ellos es el del director de Vialidad Provincial, Enrique Soler, quien ya lanzó su espacio político en el municipio sureño con el aval del gobernador.

“Para los que laburamos con el Paco, el que manda es él. Y al que no le gusta se jode”, afirman desde Buenos Aires. “El eje central es tener inserción en el escenario nacional y hoy tenemos una gran oportunidad”, señalan en relación al vínculo que se ha generado entre Pérez y el precandiato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/584789-el-paquismo-enfrenta-a-tres-intendentes-del-pj/
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El «paquismo» enfrenta a tres intendentes del PJ»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*