San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Deporte en El Nihuil

tetratlonGran expectativa ha despertado la nueva edición del “Tetra Individual y de la Posta Tetratlón”. A una semana de la carrera, los cupos de los equipos ya han sido cubiertos y se ha tenido que abrir una lista de espera para equipos inscriptos a último momento.

El domingo 18 de enero, El Nihuil volverá a ser escenario de la mayor prueba combinada del país en la modalidad de combinar disciplinas no convencionales, teniendo como escenario el Cañón del Atuel, y el río Atuel. La posta pone en movimiento la edición número 19 y en los individuales la edición número 13. Se trata de una verdadera fiesta del deporte para disfrutar tanto los que compiten como el público en general, debido al diseño de la competencia y a la ubicación de los parques cerrados que permiten seguir todas las alternativas de la carrera.

Ya han confirmado su presencia muchos corredores locales y foráneos. El cupo de 50 equipos ya se encuentra cubierto y la gran cantidad de corredores, ha superado todas las expectativas, tanto en postas, como en individuales por lo que se abrió una lista de espera, por si algún deportistas decide finalmente no competir. Este año ha superado todas las expectativas de la organización.

Las disciplinas de la carrera son: KAYAC – MOUNTAIN BIKE – ENDURO – TROTE, en un trazado que presenta de todo, comenzando desde el agua, remando en el lago el Nihuil, y recorriendo a continuación, las inmediaciones del Cañón para terminar la carrera a orillas del mismo embalse.

El día sábado se realizará la entrega de kits a partir de las 16 y luego habrá una reunión informativa obligatoria en el hotel Smata de El Nihuil.

El inicio será a las 10 en el espejo de agua del Nihuil frente al Club de Pescadores para girar en tres oportunidades a un boyado establecido por la organización. Luego de ello vendrá el turno del Mountain bike, en un trazado muy variado de 25 kilómetros, saliendo desde el Hotel Smata y llegando a la intersección de la ruta 144 y la ruta de ingreso a la fábrica Electro Aleaciones ex Grassi.

En ese lugar se encuentran los parques cerrados de Enduro y llegada del Mountain Bike. Las motos giraran una y dos vueltas respectivamente para Individuales y Postas, culminado en el mismo lugar de la largada. Ese es el lugar que más gente convoca, debido a que llegan las bicicletas, salen las motos y llegan además al mismo lugar las motos para dar paso a la última disciplina, el Trote, para desandar los últimos 9 kilómetros individuales y 13 para las postas.

Se espera el arribo de los primeros individuales a partir de las 12 aproximadamente, y a las 13 de las primeras postas.

La entrega de premios se realizara en el predio del Hotel a partir de las 19.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deporte en El Nihuil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*