San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cornejo: «Mazzón y Ciurca son los dueños del PJ»

CornejoFastidiado por la decisión de adelantar las elecciones, aseguró que «es una manipulación del peronismo». no aclaró cuándo serán los comicios en Godoy Cruz pero advierte que no será en las mismas fechas.

Muy pocas veces se ha escuchado a Alfredo Cornejo realmente enojado. La decisión del Gobierno de adelantar las elecciones al 19 de abril le deja muy pocas chances, aunque el intendente de Godoy Cruz desafía y dice que desdoblará en otra fecha distinta. Y apunta a Francisco Pérez, con quien viene teniendo un enfrentamiento particular, al señalar que los que firmaron el decreto del desdoblamiento fueron Juan Carlos Mazzón y Carlos Ciurca.

Entrevistado por Canal 9, el intendente de Godoy Cruz hizo notar su fastidio por la forma en que el Gobierno y el PJ resolvieron el cronograma electoral. «Es una tremenda manipulación que hace el peronismo», objetó Alfredo Cornejo.

Sin embargo, el principal líder opositor no confirmó por televisión si finalmente se plegará a este cronograma, considerando que, después de Capital, las comunas de La Paz, Rivadavia y Junín había fijado las PASO para el 12 de abril.

Pese a esto, Cornejo desafía al PJ y asegura que intentará desdoblar las elecciones en una fecha distinta a la Provincia y la Nación. «Voy a sacar las cuentas, pero no es mi preocupación hoy en día», afirmó sin precisar.

Cornejo recalcó que la fecha del 19 de abril no era para darle tiempo a Godoy Cruz, sino porque al justicialismo se le había vencido el plazo -este lunes a las 20-.

En este marco, apuntó a la debilidad política de Pérez y recalcó que Mazzón y Carlos Ciurca «son los dueños del PJ, esa es la foto», ya que que decidieron las elecciones en lugar del gobernador. Además, sostuvo que la fecha del 21 de junio le conviene a Pérez para negociar un cargo nacional si la performance del oficialismo es buena, dado que el 20 de junio vence el plazo para presentar la lista a las candidaturas nacional.

«Están asustados», bramó el intendente radical, sin olvidar que el polémico decreto que fijó las PASO limita la posibilidad de ir con más de un candidato a presidente y acorta las posibilidades de una alianza entre la UCR y el frente PD-PRO.

Fuente: El Sol – http://www.elsol.com.ar/nota/225379/provincia/cornejo-mazzon-y-ciurca-son-los-duenos-del-pj.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: «Mazzón y Ciurca son los dueños del PJ»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*