San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

La DGE convoca a discutir la nueva currícula de la secundaria

DGEEste viernes, el gobierno escolar presentará ante Consejo Provincial de Educación la propuesta de la nueva secundaria que pretende poner en marcha a partir del año que viene.
Para eso, tiene listo el borrador de la Resolución de un cambio curricular que no se hacía desde hace 20 años, cuando en 1994 se inició el Polimodal con la Ley Federal de Educación como paraguas legal.
A partir de marzo las secundarias públicas y privadas abandonarán las modalidades de diferentes orientaciones, para ser bachilleratos. Los 86 planes de estudio vigentes actualmente, se reducirán a 11, y lo que se busca es simplificar y unificar los contenidos.
En la reunión de mañana, la DGE espera obtener el visto bueno de los integrantes del consejo que está compuesto por representantes de todas las universidades, de la Asociación de Colegios Privados; de los gremios, SUTE y SADOP y representes de los tres partidos políticos con mayor representación parlamentaria: el PJ, la UCR y el PD.
El tema más sensible que tendrá que sortear son las inquietudes de los gremios, que están preocupados por asegurar el trabajo de los docentes. Con la concreción de estos temas Mendoza comenzará a cumplir con los cambios plasmados en la Ley Nacional de Educación y se sumará al listado de provincias que ya han puesto en práctica la nueva ley, que son casi la mitad.
A partir del año que viene habrá tres materias comunes a todas las escuelas, independientemente del bachillerato que elijan. Serán Formación para la Vida y el Trabajo, Economía Social y Prácticas Artísticas. El resto de las materias serán afines a los 11 bachilleratos que se pondrán en marcha. La mayoría de las escuelas ha optado por reconvertirse a un bachillerato afín a la modalidad que tiene hasta este año. Las horas de las materias estructurales: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales se mantienen como hasta ahora. Todos los bachilleres tendrán además un mínimo de horas de Física, Química, Geografía, Historia, entre otras materias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La DGE convoca a discutir la nueva currícula de la secundaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*