San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Vacunación obligatoria

Inyectan a beb+®Se está llevando a cabo en el Vacunatorio Central y en los centros de salud, una campaña masiva y nacional de vacunación para niños de 1 a 4 años cumplidos, contra el sarampión, rubeola y parálisis infantil.

 Esta semana comenzó la campaña que se extenderá hasta el31 de octubre. Tiene carácter de obligatoria, por lo que todos los niños deben ser levados a vacunarse ya sea al Vacunatorio Central (junto al hospital Schestakow) o en cualquier centro de salud. San Rafael tiene aproximadamente sesenta puestos de vacunación en Ciudad y distritos.

 Elena Zeballos, titular del Vacunatorio Central, explicó que los niños deben vacunarse aunque tengan sus esquemas de vacunación completos. Se les pide a los padres o tutores que no esperen a último momento para vacunarlos, porque no se dan turnos, sino que se atiende por orden de llegada.

 “Es importante que se tome conciencia de que esta vacuna es para impedir que circulen los virus de sarampión, rubeola y poleo en nuestro departamento, más porque hay alerte ya que en Brasil hubo focos de sarampión”, dijo Zeballos.

 Cabe aclarar que el virus no está circulando en el país, por eso la importancia de evitar que por un descuido se reintroduzca.

 El horario del Vacunatorio es de lunes a viernes de 7.30 a 14 y los sábados de 8 a 11.30.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacunación obligatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*