San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Mejoras en Pediatría del Schestakow

Ehospitall área de Pediatría del hospital público local, está en etapa de remodelaciones gracias al aporte de distintas entidades.

 El Servicio de Pediatría del hospital Schestakow tiene actualmente 45 camas, divididas en salas que tienen dos unidades cada una, tres unidades, y otras salas grandes de hasta seis camas.

 Se está trabajando en un proyecto que consta de la división de salas que hay actualmente con seis camas. Es decir, que se sumarán más habitaciones de tres camas cada una. Es una gran noticia para la salud infantil, puesto que esto permite separar patologías y dar más intimidad a los pacientes.

 La Dra. Susana Acosta, jefa del área, señaló que ya se está concluyendo con la división de una de las salas, lo que permitirá tener en un lado a pacientes quirúrgicos separados de otros con patologías respiratorias. Remarcó el hecho de que muchas instituciones se sumen de manera desinteresada para ayudar al hospital.

 Hay otros proyectos de mejoras, de los que están participando solidariamente jardines maternales. La idea es crear un sector para pacientes críticos, que requieran aislamiento, ya sea por patología de base o tratamientos oncológicos.

 Cabe aclarar que estas modificaciones en el mobiliario del hospital, también cuentan con una parte estética orientada a los niños, para hacer más amena su estadía en el lugar. Se han realizado para este fin también, donaciones de televisores y películas infantiles.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mejoras en Pediatría del Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*