San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Informe de Manpower: Siguen siendo bajas las expectativas de empleo en el país

trabajoLa expectativa de empleo en Argentina decreció 4 por ciento respecto del último trimestre, y 3 por ciento en comparación con el año pasado, aunque pese a la tendencia a debilitarse los planes de contratación se mantienen positivos (+ 5%), según la última encuesta de Expectativas de Empleo Global de ManpowerGroup.
“De acuerdo con los 804 empleadores encuestados, las intenciones de contratación decrecen 4% en la comparación trimestral y 3% interanualmente. Sin embargo, a pesar de la tendencia a debilitarse, los planes de contratación de los nueve sectores y las seis regiones se mantienen  positivos”, se indicó.
La Expectativa Neta de Empleo se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del empleo en su región para el próximo trimestre. Según la encuesta, en el cuarto trimestre 2014, los empleadores de los nueve sectores de la economía planean aumentar su dotación de personal. El ritmo de contratación más fuerte se reporta en Transportes y Servicios Públicos (+15%). Los empleadores de Minería reportan planes de contratación moderadamente optimistas con +9%, mientras que para los sectores de Construcción y Administración Pública y Educación, las expectativas se ubican en +7% y +6% respectivamente.
En la comparación trimestral, las intenciones de contratación se debilitan en siete de los nueve sectores de la economía. La caída más notoria -de veintiún puntos porcentuales- se reporta en el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, mientras que los sectores de Administración Pública y Educación y Manufacturas caen 12% y 9% respectivamente.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Informe de Manpower: Siguen siendo bajas las expectativas de empleo en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*