San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El Fondo Solidario Agrícola completó pagos por casi $ 4 millones en el sur provincial

fondoMás de 90 productores de San Rafael y General Alvear recibieron las compensaciones del seguro agrícola estatal. En la temporada 2015 el pago por contingencias será de $6.000 por hectárea.

Productores de San Rafael y General Alvear, que adhirieron al Fondo Solidario Agrícola en la temporada 2013-2014, recibieron pagos compensatorios por $ 3.954.915. La entrega de fondos se realizó en las respectivas sedes municipales.

Los actos estuvieron encabezadas por autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología y de las comunas. Los pagos, que alcanzan a 96 productores de los departamentos del sur, completan la nómina de productores inscriptos al seguro de ambos departamentos. La cancelación se hizo de forma escalonada comenzando por los más afectados.

Marcos Scipioni, director de Agricultura y Contingencias Climáticas expresó en el acto que se desarrolló en la municipalidad de San Rafael que “entregar estas compensaciones es muy importante para el desarrollo de la política agropecuaria provincial, estamos trabajando junto a ustedes para que se entreguen pagos más cercanos a los costos de producción”. Y remarcó “el Gobernador nos ha pedido redoblar la presencia en el territorio y trabajar palmo a palmo con los productores para mejorar las herramientas de gestión.”

El Fondo Solidario Agrícola es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y Tecnología para resguardar las inversiones de los productores agrícolas en caso de accidentes climáticos. Se trata de un fideicomiso compuesto por fondos estatales, 80%, y aportes de los particulares adheridos, 20%. La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas está a cargo de la administración de este seguro.

Fondo Solidario Agrícola

Los productores que deseen adherir al Fondo Solidario Agrícola deben estar inscriptos en el RUT- RENSPA.

El valor del aporte anual es de $300 por hectárea y se pueden abonar en 4 cuotas.

El pago compensatorio por contingencia alcanza a los $6.000 por hectáreas en caso de pérdidas superiores al 90%.

Para inscribirse se debe concurrir a las delegaciones de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Para más información: www.contingencias.mendoza.gov.ar ó (0261)4413258/66

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Fondo Solidario Agrícola completó pagos por casi $ 4 millones en el sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*