San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Diario San Rafael, 18 años después

Ricardo Jarur Diario SREste viernes se llevó a cabo en el Centro de Congresos, un acto por el 18° aniversario de la fundación del Diario San Rafael. Como ya es tradicional, se entregaron distinciones a figuras destacadas del año.

Funcionarios nacionales, provinciales y locales, artistas, deportistas, personalidades de la cultura, miembros de entidades intermedias, periodistas, trabajadores de prensa, reinas de la Vendimia y público en general llenaron este viernes las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones, para formar parte de esta verdadera fiesta.

EmirDiario SR 2Diario SR 1 “Cada año que pasa, de alguna manera, vamos avanzando, vamos tratando de crecer. El espíritu del diario es llegar, unir voluntades”, dijo Ricardo Jarur, fundador,
dueño y director del Diario San Rafael. Aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que colaboraron con el festejo. Remarcó la importancia que tiene hoy el diario para la comunidad sanrafaelina, desde el punto de vista que siempre se abrieron la
s puertas a todas las manifestaciones y los puntos de vista. “El diario ya dejó de ser nuestro y pasó a ser de todos y cada uno de los sanrafaelinos, porque manifiesta lo que los sanrafaelinos sienten”, agregó y además aseguró que los objetivos del medio gráfico hoy, son los mismos de hace 18 años. “Más allá de abrirle las puertas a los que lo necesita n, apuntamos a detectar las necesidades de San Rafael, lo que requiere, la necesidad de su gente y tratamos de encontrar una solución solicitándole a los gobiernos o a quienes corresponda, que hagan algo para poder cumplir con los reclamos”, puntualizó.

 El otro orador de la noche, fue el Intendente Emir Félix, quien remarcó que en 1996 si había una empresa difícil de llevar adelante, era un diario, porque llegaba para ponerse a la par de diarios provinciales de amplia trayectoria, con la dificultad que conlleva hacer que los lectores lo eligieran. “En algún momento, muchos no creían que esto podía ser de largo plazo, que hoy ibas a estar cumpliendo 18 años”, le dijo al fundador del matutino. Resaltó además, el rol que está teniendo hoy el diario San Rafael en pos de avanzar con el paso Las Leñas, y transmitió un saludo del embajador argentino en Chile, Ginés González García.

Luego del acto, dialogamos con el ex vicepresidente de la Nación y actual diputado nacional, Julio Cobos, quien reflexionó sobre la realidad del diario, al que felicita por su pluralidad y su independencia. “Hay que poner en valor que surgió en un momento en que había un contexto complicado a nivel nacional, y cuando comenzaba el desarrollo tecnológico que ponía en riesgo a todos los diarios de papel. Se ha mantenido, se ha consolidado y hay que felicitarlo por este desarrollo productivo sumamente necesario para el sur mendocino”, dijo.

 Para agasajar a los presentes, participaron la Banda de la Policía de Mendoza, el Coro Piuquén y artistas del Centro Polivalente de Arte.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diario San Rafael, 18 años después»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*