San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

“A la Presidenta le va a costar ponerme la banda”

Diario SRLo dijo el ex Vicepresidente y actual Diputado Nacional Julio Cobos, quien ya se perfila para ser candidato a Presidente de la Nación.

 Cobos estuvo en San Rafael para, entre otros compromisos, asistir al 18° aniversario de la fundación del diario San Rafael. Luego del acto, se mostró muy distendido y dialogó con vecinos invitados, miembros de distintas entidades, con otros funcionarios y también con algunos de los periodistas que cubrían el evento.

 ¿Hace mucho que no venía a San Rafael?

Sí, es que estoy muy ocupado… el país es grande. Pero ya vamos a ir de a poco, apareciendo de nuevo por San Rafael.

 Una reflexión sobre las últimas leyes aprobadas por el Congreso.

Dos leyes, dos madrugadas. Ojalá nos equivocáramos, pero son leyes que no aportan a solucionar un problema internacional o un problema nuestro, que es la deuda, porque se podría haber hecho de otra forma, con acuerdo de los tenedores de bonos, como lo hicimos en Mendoza. Podría haber sido ejemplo cuando se negoció el “bono Aconcagua”. Y lo otro, la “ley de abastecimiento” para bajar la inflación, para aumentar la producción, me parece que van en camino contrario.

Nosotros necesitamos un Estado que fomente la inversión y la competencia. Ahí vamos a encontrar, en más inversión y en competencia sana, la baja de precios o la competitividad. Me parece que vamos en sentido contrario y la prueba está en que venimos transitando dos o tres años complicados en nuestra economía, con una inflación que crece, con una industria que se va parando, con puestos de trabajo que se van perjudicando. Esperemos que se den cuenta quienes nos gobiernan, que existen otras herramientas y otras formas de salir y de volver a recuperar lo que tuvimos en 2004, 2005, 2006 (inflación de dos dígitos, crecimiento constante, reservas del Banco Central en aumento, balanza comercial en aumento). Ahora todos los índices van en decadencia.

 Cuando la Presidenta Cristina Fernández estuvo en San Rafael, dijo más o menos “¡Qué lindo es tener vicepresidente!”

“¡Por fin vamos a tener un vicepresidente!”, dijo. Bueno, las vueltas de la vida, todo tiene su vuelta. Ahora hay una situación más que complicada, y vergonzosa diría. Porque una cosa es tener con el vicepresidente diferencias políticas, y otra cosa es apañar hechos de corrupción, porque se transforma en cómplice.

 ¿Qué opina de los senadores que no quieren sesionar con Boudou presidiendo la Cámara?

Estamos de acuerdo en que Boudou tiene que tomar licencia para someterse a una investigación. Ahora lo cita la Justicia, seguramente va a tener que hacer prórroga porque está a cargo de la presidencia… estas cosas no se ven bien y no le convienen al gobierno. Pero tenemos una presidenta a la que le cuesta reconocer errores y lo va a seguir sosteniendo aún en momentos más difíciles.

 ¿Le gustaría que ella le entregara la banda presidencial?

Ojalá así sea… pero le va a costar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“A la Presidenta le va a costar ponerme la banda”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*