San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Las Leñas en la lista de 13 pasos fronterizos priorizados por Argentina y chile

Paso Las LeñasEl Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido y el ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, dieron a conocer la priorización de 13 nuevos pasos fronterizos y las inversiones en infraestructura vial que se desarrollarán a ambos lados de la cordillera, entre 2014 y 2030.
“Hoy es un gran día, porque hemos materializado un acuerdo con Argentina de infraestructura en pasos fronterizos que, en el año 1996, los Presidente Frei y Menem acordaron al priorizar 13 pasos y en abril de este año las Presidentas Bachelet y Fernández, acordaron duplicarlos a 26, con 13 nuevos pasos priorizados que hoy estamos dando a conocer”, explicó Undurraga.
paso pehuenche 2El titular del MOP destacó que “la integración tiene que ser no sólo política y cultural, sino que también tiene que ser física y después de varios meses de trabajo con nuestra contraparte argentina y por el lado chileno, coordinados con los distintos Gobiernos Regionales, hemos definido 13 nuevos pasos fronterizos que van a representar una inversión, por el lado chileno de 2.200 millones de dólares, que apuntan a reactivar la económica, favorecer el intercambio, incrementar el comercio, el turismo y el desarrollo de nuestros puertos”.
Además, ambos ministros manifestaron su voluntad de comprometer el financiamiento para la construcción del Túnel Agua Negra en el Paso Fronterizo del mismo nombre que vincula San Juan  con la Región de Coquimbo. Al respecto el Ministro Undurraga informó que “se trata de una muy buena noticia para la Región y para Chile, porque es un proyecto del que se venía hablando hace muchos años”.
La firma del acuerdo se realizó en forma simultánea en Chile y Argentina y fue transmitida a través de videoconferencia.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las Leñas en la lista de 13 pasos fronterizos priorizados por Argentina y chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*