San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Impulsan una investigación por irregularidades en contrataciones del Consejo de la Magistratura

magistraturaEl fiscal federal Patricio Evers pidió varias medidas de prueba al juez Daniel Rafecas por contrataciones sospechosas en servicios de limpieza y tecnología

El fiscal federal Patricio Evers impulsó la apertura de una causa penal para investigar supuestas irregularidades en contrataciones del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de designar o remover jueces.

El fiscal Patricio Evers dictaminó a favor de impulsar la investigación en base a una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, según confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. La causa está a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Evers solicitó que Rafecas pida los expedientes de las contrataciones cuestionadas, entre otras medidas.

Monner Sans denunció irregularidades en las contrataciones de los servicios de limpieza y tecnología entre 2011 y 2014. En la denuncia se hace referencia al alquiler de edificios «no aptos para el emplazamiento de juzgados o que requerirían de inversiones de adecuación que no encuentran justificación razonable motivo por el cual permanecen desocupados durante todo el período de la locación».

El abogado se refirió a contrataciones «poco claras» con las empresas Ezca Servicios Generales, Quality Clean Solutions, All Ready Servicios, entre otras, por montos millonarios.

Además, advirtió por edificios alquilados e inseguros, sin ascensores. En particular, sobre el caso de un edificio que «solo sirve para el refugio de indigentes que logran algo de reparo respecto de las inclemencias del invierno y los sofocos del verano».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Impulsan una investigación por irregularidades en contrataciones del Consejo de la Magistratura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*