San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

“Hay mucho discurso y pocas realizaciones”

cornejo 1Lo dijo Alfredo Cornejo, Intendente de Godoy Cruz y futuro candidato a gobernador de Mendoza, quien estuvo en San Rafael para participar del acto de asunción de las nuevas autoridades de la FACAI. Antes dialogó con Pirámide Informativa.

 “Esto es un día histórico”, aseguró el Lic. Cornejo, refiriéndose a que asumía la Ing. Alicia Ordóñez al frente del decanato de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, teniendo en cuenta que es la primera vez que asume el cargo una persona que fue electa en forma directa. “Hemos venido a saludarla y a darle apoyo. Es una facultad muy emblemática ya que hay una necesidad de que haya más trabajo, que haya más proyección en el medio. Un país se desarrolla si tiene una importante industria”, agregó.  

 Intendente, refiriéndose a la industria, ¿cómo ve la provincia?

La veo con un retraso industrial. Se inauguran muchos parques industriales y demás, pero quedan ahí. Por ejemplo, se inauguró el de San Rafael y tiene una sola industria instalada y sin gas natural. ¿Cómo se puede tener una política industrial sin un insumo básico como es el gas en el lugar? Veo que hay mucho discurso y pocas realizaciones. Hay que hacer más industrial nuestra provincia.

Pongo el ejemplo de San Rafael, pero hay muchos parques industriales creados en la provincia y que no tienen las obras de infraestructura adecuadas para eso.

 Además de esta falencia, ¿qué otras ve en el gobierno de Francisco Pérez?

Hay una falencia fiscal. Acá se gasta más de lo que se recauda porque se gasta mal. El gasto público en la provincia ha crecido 750% en seis años y no se ve una mejoría en seguridad (que todos sabemos que se ha deteriorado en los últimos años), no hay mejoría en salud pública (como lo puede percibir la gente del Sur, de San Rafael, Alvear o Malargüe), y no vemos una mejoría en la educación. Mucho gasto público con menos calidad de servicios. Es básico apuntar hacia eso.

 ¿Dentro de ese gasto están los empleados públicos que se han sumado?

Por supuesto. En solo seis años se han incorporado 26.400 empleados públicos hasta diciembre de 2013, no tengo el registro actualizado, pero seguramente son más. Eso es sin el correspondiente correlato de recursos y además para cumplir servicios esenciales. Son más bien para cumplir en general asistencia o administrativos. No son más enfermeros, no son más médicos, no son más policías, no son más penitenciarios… es decir, los servicios básicos no son los que se han atendido con mayor profundidad.

 Puede decirse que aumenta el gasto público, pero no se mejora.

Exactamente. Bienvenido el aumento del gasto público pero si es para mejorar los servicios.

 ¿Cómo está usted en cuanto a la parte política y una futura candidatura?

Bien, estoy visitando mucho el Sur. Estoy con muchas actividades. El 1° de septiembre vamos a hacer una nueva actividad: un foro de la cultura. Antes hicimos un foro de educación, antes otro de salud, luego actividades con empresas vitivinícolas, con la agroindustria de San Rafael. Estamos viniendo mucho por sector, atendiendo y focalizándonos en cada uno de los sectores, apuntando a “escuchar” más que a “darles clases”. Hace dos semanas hubo una reunión con comerciantes del centro organizada por la Fundación Cívica, y la verdad es que funcionó bastante bien con muy buena convocatoria y contamos algunas experiencias de Godoy Cruz con el comercio, y pudimos escuchar cosas que enriquecieron nuestra propuesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Hay mucho discurso y pocas realizaciones”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*