San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Schestakow tiene nuevo director

Armando DauvernéGonzalo HerreraEste viernes cerca del mediodía, el Dr. Armando Dauverné dejó de ser el director del hospital más importante del sur mendocino. El cargo ahora lo ocupa el Dr.Gonzalo Martín Herrera.

 En el acto estuvieron presentes entre otros, el Ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby, el Intendente local, varios concejales, el Obispo Diocesano Eduardo María Tausig, el Senador Provincial Samuel Barcudi, el Director General de OSEP, Alberto Recabarren, autoridades de otros nosocomios y personal del Schestakow.

 El Dr. Dauverné se mostró muy emocionado al momento de dar su discurso. Hospital Acto“Esta es una situación ambigua, donde está la alegría de poder retirarse de la dirección ejecutiva del hospital, y haciendo el reconto entre el ‘debe’ y el ‘haber’ de todos estos años, realmente a uno le queda la satisfacción de muchas cosas que pudimos hacer en este hospital y queda el dolor de aquellas cosas que no se han concretado”, remarcó. Explicó que cuando ingresó había muchas fallas estructurales en el hospital y hubo que hacer muchos arreglos en sistemas de calderas, arreglar ascensores y mejorar otros puntos de la infraestructura. La segunda etapa fue la de dotar al nosocomio de la complejizaciónnecesaria en todo lo que se refiere a aparatología médica que se necesitaba para seguir trabajando. Y hubo una tercera etapa relacionada con los recursos humanos, y se incorporó personal de muchas especialidades que no tenían y que eran requeridas por la comunidad. “Aún falta un cirujano vascular y vascular central pero calculo que a corto plazo comenzaremos a trabajar en ese tema”, dijo el médico, incluyéndose de esa manera, puesto que no piensa dejar el hospital del todo, sino seguir trabajando desde otra parte, aportando conocimientos y experiencia puesto que según aseguró el hospital es su “segunda casa”. Cabe aclarar que el médico integrará la Mesa de Salud del Sur. Agradeció especialmente a quienes componen la cooperadora del Schestakow por la importante ayuda que significa.

 El flamante director, Gonzalo Herrera, es médico pediatra y tiene amplios conocimientos académicos en administración. Trabaja en ese nosocomio desde 2007 en el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatología. Desde hace más de un año y medio, el Dr. Dauverné le pidió que lo acompañara en la dirección para formarlo sobre cómo es el trabajo que deberá llevar delante de ahora en más. Agradeció a sus pares y adelantó que se seguirá trabajando con los lineamientos que su antecesor venía impulsando para dar buena calidad al sistema público de salud local.

 El Ministro Roby aseguró que “Armando no se va”, refiriéndose a que si bien Dauverné deja el cargo en manos de Herrera, tanta experiencia no puede ser desperdiciada. “Hoy tengo el privilegio de acceder al pedido de Armando de ocupar otro espacio y desde ese otro lugar seguir colaborando con el pueblo de San Rafael”, dijo y adelantó que el ahora exdirector será testigo de la remodelación y refuncionalización de distintos sectores del hospital, mediante inversiones que se harán desde el gobierno provincial. Adelantó que se está trabajando en el armado de una estructura para mejorar la calidad de vida de los discapacitados que no tienen recursos y necesitan rehabilitación.

 Por su parte, el Intendente Emir Félix también hizo uso de la palabra. Señaló que si bien Dauverné le había dicho que estaba cansado y quería retirarse, se terminaban riendo porque “un militante nunca se retira, nunca se va”. “Si al nuevo director Armando lo preparó, va a tener la misma vocación de servicio. Esto no se maneja por teléfono, acá hay que poner muchas horas y estar al frente. Esto se maneja poniéndole el cuerpo las 24 horas. El hospital nunca cierra, no hay feriados ni fines de semana. Estoy seguro que Gonzalo va a tener la vocación para seguir el camino”, dijo y agregó que hay que planificar medidas a corto y mediano plazo, más que a largo plazo ya que las soluciones se necesitan ahora. “Hay que tener la valentía de transformar y eso también significa encontrarse en la disputa con aquellos que no quieren que transformemos o modifiquemos porque están cómodos así. Pero tenemos nuevos desafíos”, afirmó.

 “Trabajamos para la obtención de resultados en función de los recursos que se tienen. Con el Ministro tuvimos una reunión porque tenemos la intención de que esto mejore. Lo hemos venidos trabajando y el ministro se ha puesto a disposición y ha formado parte de esta mesa para encontrar las soluciones que San Rafael necesita”, agregó luego del acto el jefe comunal.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Schestakow tiene nuevo director»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*