San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Sin Riquelme y sin la Copa: el nuevo Boca perdió ante Huracán con viejos errores

bocaSAN JUAN.- Era eje de todas las miradas. La duda era cómo sería Boca sin Juan Román Riquelme . En su primera función, el equipo xeneize recibió un fuerte golpe al quedar afuera de la Copa Argentina , tras perder 2-0 ante Huracán , hoy en el Nacional B, pero sin dudas uno de los candidatos a quedarse con uno de los diez ascensos que habrá en los próximos cinco meses.

El equipo de Carlos Bianchi mostró algunas buenas intenciones en ataque en el inicio con cierto aire fresco que le brindaron los refuerzos Carrizo y Castellani, pero, en el segundo tiempo, lamentó viejos errores defensivos. Tras una desatención de Cata Díaz y Forlín, Abila se fue solo mano a mano para abrir el marcador. Minutos después, Mancinelli cabeceó (anticipó al Cata) luego de un tiro libre y liquidó el partido.

Para variar, terminó con Insúa lesionado en el primer tiempo, con Orion que dejó la cancha en el final, y con Grana expulsado en el descuento.

Para entrar a la próxima Copa Libertadores, Boca deberá ganar el torneo de Transición o ser el mejor argentino de la Sudamericana; tendrá la chance también si Vélez o River ganan el próximo campeonato, luego de que los xeneizes fueran segundos en la temporada pasada; la Copa Argentina era un buen atajo
Con la misma defensa (Orion; Grana, Díaz, Forlín e Insúa) y un equipo distinto de mitad de cancha hacia adelante (Castellani, Erbes, Gago, Carrizo, Calleri y Gigliotti), Boca terminó sufriendo como en gran parte del año y medio que lleva Carlos Bianchi en su tercer ciclo como técnico de Boca.

Es cierto que cuando el partido iba 0-0 los xeneizes estaban más cerca del gol. Pero, una vez vulnerados, no hubo caso. Más de lo mismo y una imagen que Boca deberá cambiar para el debut el domingo próximo en el torneo de Transición ante Newell´s, en la Bombonera, un rival que en los últimos años se ha mostrado mucho más sólido que el equipo del Virrey.

La eliminación en la Copa Argentina deja a Boca sin una de las chances que tenía para clasificarse a la próxima Libertadores. Era el mejor atajo, una competencia que se puede ganar con cinco triunfos y así llegar al máximo torneo continental. Es un traspié en el inicio de un semestre en el que el club de la Ribera tendrá campeonato y Copa Sudamericana para redimirse.

Fuente: Canchallena – http://canchallena.lanacion.com.ar/1713121-sin-riquelme-boca-debuta-en-la-copa-argentina-ante-huracan

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sin Riquelme y sin la Copa: el nuevo Boca perdió ante Huracán con viejos errores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*