San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

«El secreto de los Rossi»: la nueva ficción de la TV Pública

ROSSILa serie de ficción «El secreto de los Rossi», que comienza este jueves a las 23 por la TV Pública, llega con varias novedades a la señal. La comedia usará el formato del falso documental (o mockumentary, como lo llaman en inglés y en series donde se aplica, como The Office o Modern family) y será el primer protagónico en la pantalla chica de Alfredo Castellani, conocido porque era Guillermo en la tira «Todos contra Juan».

Desarrollado en 13 capítulos de una hora de duración, el ciclo cuenta la historia de un salón de fiestas sostenido por una familia, que corre el riesgo de ser cerrado por la demanda de unos clientes insatisfechos.

El grupo familiar es encabezado por el viudo Horacio Rossi (Alfredo Castellani) y, en ese marco laboral y afectivo también se irá desarrollando la historia de amor entre Paula y Sebastián (respectivamente asumidos por Violeta Urtizberea y Rafael Ferro). El elenco se completa con Lidia Catalano, Nicolás Albamonte y Gastón Grande; y la dirección es de Pablo Muñiz.

Muñiz explicó: “El falso documental es un formato que permite jugar con la complicidad del espectador y que al dar la sensación de realismo permite tratar situaciones de una manera mucho más fresca, descontracturada y real. Y creemos que es un muy buen camino para que el lenguaje del humor funcione mucho mejor”.

El responsable de «El secreto de los Rossi» sostuvo que el clan familiar tiene “un gran interés por las cosas que verdaderamente importan, los afectos, la honestidad y la familia y consiguen transmitir inconscientemente esos valores a los clientes que pasan por su salón de fiestas”.

Por su parte, Castellani comentó que se trata de una comedia vinculada a una causa familiar, lo que implica una movilización de afectos y una identificación. “Hablamos acerca de una familia y un equipo de trabajo –agregó– pero, además, la comedia asegura cierta hilaridad sobre la base de no pocos misterios”.

En relación a la criatura que le tocó asumir, contó: “Soy Horacio Rossi que se siente el patriarca de la familia y lleva adelante un proyecto como el salón de fiestas que, en realidad, era el de su esposa. Es un personaje con un estado de ánimo muy cambiante, más bien melancólico”.

El actor, que interpretaba al representante de Gastón Pauls en la comedia «Todos contra Juan», eligió esta profesión después de años como profesor de educación física y preparador físico de los planteles profesionales de fútbol de Nueva Chicago.

Castellani, además, actuó en el filme La suerte está echada y ya terminó de rodar «Papeles en el viento», de Juan Taratuto, sobre la novela de Eduardo Sacheri (con Diego Peretti y Pablo Echarri).

Fuente: Los Andes – http://www.losandes.com.ar/estilo/noticia/-el-secreto-de-los-rossi-la-nueva-ficcion-de-la-tv-publica-801870

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««El secreto de los Rossi»: la nueva ficción de la TV Pública»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*