San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Egipto propuso un alto el fuego en la Franja de Gaza

gazaEgipto propuso hoy por la noche una iniciativa para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, pidiendo a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir del martes a las 6, luego de una semana sangrienta.

El Cairo propuso este cese el fuego poco antes de la apertura de una reunión de los ministro de Relaciones Exteriores de la Liga árabe, convocada de urgencia en la capital egipcia para discutir la ofensiva israelí que dejó en siete días a más de 180 palestinos muertos en Gaza, la mayoría de ellos civiles.

Esta propuesta se produjo poco después de conocerse que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, viajará hoy a Egipto en el marco de los esfuerzos diplomáticos para obtener un cese de las hostiliddes entre Israel y el movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza.

«Kerry viajará a Egipto mañana, martes, para discusiones con altos responsables», anunció la agencia oficial egipcia MENA.

El jefe de la diplomacia de Washington conversó el domingo por teléfono con su homólogo egipcio, Sameh Chukri, sobre el conflicto en Gaza, añadió la fuente.

Kerry llamó el domingo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para reafirmar que Estados Unidos está dispuesto a aportar su ayuda para lograr una tregua, indicaron medios de prensa egipcios. Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza causaron en una semana 184 muertos.

Fuente: La Nación – http://www.lanacion.com.ar/1709923-egipto-propuso-un-alto-el-fuego-en-la-franja-de-gaza

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Egipto propuso un alto el fuego en la Franja de Gaza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*