San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Plan Integral de Prevención, Atención y Tratamiento de las Adicciones: MENDOZA PREVIENE

edgarEl Diputado Provincial Edgar Rodríguez (UCR), presentó un proyecto de ley, con diversos ejes orientados a disminuir el número de adictos a distintos estupefacientes y a prevenir su aumento.

 El “Plan Integral de Prevención,  Atención y Tratamiento de las Adicciones”, es un proyecto que tomará este miércoles estado parlamentario. Estará constituido por cinco ejes programáticos de intervención en nuestra sociedad: Programa escolar de prevención de adicciones “Mendoza Previene”; Programa de operadores terapéuticos en tratamiento y prevención de adicciones. Programa de fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la prevención y tratamiento de adicciones; Programa de fortalecimiento de los centros preventivos asistenciales en adicciones y el Programa de internación para el tratamiento de adicciones.

 “Hoy estamos teniendo un problema que tiene que ver con la salud y la seguridad de nuestra provincia y la relación de esto con las adicciones, nos parece que es determinante. Hoy la salud de nuestra población, especialmente los jóvenes, está afectada fuertemente por las adicciones”, aseguró el diputado, quien se basó en diversas estadísticas de nivel provincial y nacional para la creación de este proyecto.

 El Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, serían las autoridades de aplicación de la ley, a través de las instituciones naturales que conforman su estructura.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Plan Integral de Prevención, Atención y Tratamiento de las Adicciones: MENDOZA PREVIENE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*