San Rafael, Mendoza martes 14 de mayo de 2024

Un fin de semana “policial”

DelitoDistintos hechos policiales se vivieron este fin de semana, que terminaron con la captura, entre otras, de un peligroso prófugo de la Justicia neuquina.

 El Comisario Jorge Molina, jefe de la comisaría 32°, explicó que el sábado en el parque Hipólito Yrigoyen (rotonda del Gaucho), personal de Cuerpos Especiales detuvo una persona de 24 años, que portaba un cuchillo con una hoja de unos 30 cm. Al intentar averiguar sus antecedentes, no se podía constatar el domicilio, por lo que se solicitó colaboración a Policía Federal. Se descubrió que el hombre tenía pedido de captura por robos en la provincia de Neuquén.

 En la madrugada del día siguiente, en el mismo lugar, personal de Cuerpos Especiales detuvo a siete sujetos. Uno de intentó desprenderse de estupefacientes que llevaba consigo (marihuana y cocaína).  Al ver que lo iban a llevar a la comisaría, agredió fuertemente a dos efectivos hasta que pudo ser reducido. Una vez en el móvil policial siguió en una actitud hostil e incluso llegó a romper el interior del vehículo. Una vez que la Justicia Federal lo liberó fue puesto a disposición en calidad de detenido por averiguación del delito de “lesiones y daño agravado a la autoridad”, por lo que recién en horas de la noche.

 Finalmente, en la madrugada del lunes, un hombre de 22 años rompió con una baldosa la vidriera de un conocido comercio de ropa. Cuando sustraía algunas prendas fue visto por el oficial ayudante Garay, que se encontraba yendo hacia la terminal para viajar a Malargüe (donde presta servicio). El policía comenzó a correrlo y solicitando apoyo a personal de comisaría 32° que lo detuvo en inmediaciones de calles Bombal y Chile.

Si bien el delincuente tenía consigo un hábeas corpus (para no ser detenido), eso no fue suficiente para que la policía trabajara. Al ser requisado, se le encontraron $2900.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un fin de semana “policial”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*