San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Se agita la polémica minera: Abraham trató de «violento» al intendente Difonso

abrahamMendoza. La cuestión minera ha vuelto a sembrar polémica con un proyecto impulsado por el intendente de Malargüe Juan Agulles pidiendo cambios en la ley 7722. A continuación, el intendente de San Carlos Jorge Difonso cuestionó la iniciativa, como creador de aquella norma. Ahora, el que se suma al debate es Alejandro Abraham, el diputado nacional que calificó de «patotero» al sancarlino y lo acusó de «promover la violencia». «Qué derecho tienen sobre los recursos de todos los mendocinos, desde el agua hasta el oro», se preguntó el legislador justicialista.

La polémica minera había tenido un impasse desde que se cayó el millonario proyecto Potasio-Río Colorado. Pero ha estado ahí, latente, mientras en la Suprema Corte de Justicia está pendiente un fallo sobre la constitucionalidad de la ley creada precisamente por Difonso en su época de legislador. «Si cambian la ley, hay conflicto», aseguró en su momento el jefe comunal del Valle de Uco.

En este marco, Abraham manifestó su opinión a través de su perfil en Facebook, donde considera que Difonso y los grupos ambientalistas reaccionan con violencia ante el pedido de modificar la norma que regula el uso de sustancias contaminantes. «Que derecho tienen de promover el atraso y la pobreza con falsas antinomias como agua o muerte o sostener que la minería mata, que esconden?, cuales son los intereses que encubren o poseen para tal actitud?», se pregunta el legislador nacional y presidente del PJ.

Abraham cuestiona principalmente al intendente de San Carlos, y le pide que se dedique a atender los problemas del departamento.

Esta es la opinión que publicó en Facebook.

«En relación a las reacciones que ha producido el proyecto de modificación de la ley 7722 antiminera, por parte de algunos sectores denominados ambientalistas y de un intendente que están incitando a la violencia social, es que decidí escribir algunas reflexiones que me vienen a la mente. Y así estoy pensando en forma escrita:

Qué lástima que los ciudadanos que se autodenominan ambientalistas, propongan la violencia como modo de resolver el tema minero. Realmente lastimoso, insultante las posturas de estas personas encabezadas por Difonso y compañía., donde hacen política partidaria o llevan agua para su molino y no para los mendocinos con estas arengas a manifestarse con violencia.

Que derecho tienen o se arrogan estos ciudadanos (más parecidos a una patota que a un grupo de opinión) sobre los recursos de todos los mendocinos, desde el agua hasta el oro.

Qué derecho tienen de promover el atraso y la pobreza con falsas antinomias como agua o muerte o sostener que la minería mata, que esconden?, cuales son los intereses que encubren o poseen para tal actitud?

Este Difonso, que me disculpe no le puedo decir señor a quien promueve la violencia, se tendría que hacer cargo de los niños sancarlinos que deambulan por las calles céntricas de Mendoza (trabajo infantil de por medio) vendiendo orégano sancarlino o de los magros salarios que perciben los peones rurales de su municipio y también convengamos que San Carlos no es un dechado de riqueza (por lo menos lo que vemos todos).

Señores ambientalistas, les pido de todo corazón que debatan, discutan, defiendan sus erróneas creencias, en paz y admitiendo que cada vez más mendocinos están comprendiendo la temática minera, que son cada vez más los mendocinos que perciben que Uds. están escondiendo o trabajando para otros intereses (quizás la defensa de los bajos salarios de los trabajadores rurales o de la bodegas, quien sabe no), que son más los mendocinos que entienden que se debe diversificar la matriz productiva, que son cada vez más los mendocinos que necesitan trabajo genuino y salarios dignos, que son cada vez más los mendocinos que entienden que de la inseguridad se sale con inclusión, creando condiciones dignas de vida y no con la miseria de la desocupación o la subocupación.

Señores ambientalistas, los invitamos a debatir donde quieran y cuando quieran, siempre que bajen el tono belicoso e improductivo de sus arengas patoteriles. Siempre que sea con respeto, aún no demostrados por Uds. y la debida educación propia de seres civilizados, si es que lo son.

Mendoza ya no les tiene miedo, porque sabe que no tienen razón y que lo único que están logrando es prolongar la postergación y pobreza de provincia y su pueblo».

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se agita la polémica minera: Abraham trató de «violento» al intendente Difonso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*