San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Mendoza será sede de un Congreso Internacional de concejales

Mendoza parque san martinDel 7 al 9 de mayo de 2014, en la Nave Cultural de Maza y España en Ciudad, se realizará el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales en el que participarán más de mil doscientos concejales de nuestro país y de diferentes países latinoamericanos, según informó la comuna capitalina.

El encuentro busca facilitar intercambios de experiencias, brindar herramientas para mejorar la labor de los legisladores municipales, compartir conocimientos y jerarquizar la tarea de los ediles de diferentes países de América Latina. Participarán concejales de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Cuba, entre otros países.

«Las mismas problemáticas que se viven día a día en los distintos cuerpos deliberativos de América Latina son similares, por lo que se expondrán para buscar las soluciones, que redundarán en el beneficio de la sociedad y la mejor calidad de vida de la gente», señalan desde Capital.

En diciembre de 2013, el Intendente Víctor Fayad expresó su orgullo por ser la Ciudad de Mendoza sede de este importante evento, al cual pueden llegar a concurrir cerca de 1.200 concejales, principalmente de Latinoamérica y de nuestro país. Además agregó: «Como intendente siento una gran satisfacción, sobre todo por el hecho de estar nominados como finalistas entre 28 ciudades para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo”.

Las jornadas están auspiciadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), entre otros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza será sede de un Congreso Internacional de concejales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*