San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Disertarán sobre “delitos tecnológicos”

cursoEn la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria habrá este fin de semana una disertación sobre ese tipo de transgresiones a la ley. Será dictada por el ingeniero en Sistemas Fabián Talio, quien es experto en informática forense y delitos tecnológicos y da clases en la UTN y en la FACAI.

 La charla será el 17 de mayo de 9.30 a 12.30 en el aula magna de la facultad (Bernardo de Irigoyen 375) es abierta a toda la comunidad, especialmente a aquellos que tengan relación con el derecho o con la informática, sobre todo con el peritaje. Quienes deseen podrán obtener un certificado de concurrencia.

 Es importante ya que es un tipo de delitos que van en aumento, teniendo en cuenta el enorme campo que existe dentro de las redes sociales, y la Web en general. “Antes la seguridad informática tenía que ver con los ‘hackeos’ de empresas o cuentas bancarias. Hoy con la aparición de estas nuevas tecnologías y de las redes sociales, la seguridad informática pasa por diferentes aspectos y ámbitos”, explicó el Ing. Talio y agregó: “Cabe destacar que hay muchos delitos informáticos cometidos en menores, como la pedofilia, sexting (contracción de sex y texting, es un anglicismo para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos)”.

El profesional señaló que en San Rafael hay más casos de este tipo de delitos de los que se hacen públicos. “He participado de forma particular, haciendo asesoramiento a personas que han sufrido este tipo de delitos, por eso la idea es aconsejar qué hacer si se es víctima de uno”, dijo.

 Se planea generar mesas para debatir sobre este tema, en la semana siguiente a la charla del sábado.

 Este importante evento es organizado por el Foro Nuevo Cuyo y el Instituto de Ingeniería electrónica y electricidad. Adhiere el Instituto de Derechos Humanos, el Colegio Público de Abogados y Procuradores, el Centro de Capacitación Dr. Sáez, la Asociación de Magistrados, Fundación Acacia y la Municipalidad de San Rafael. Fue declarado “de interés departamental” por el Honorable Concejo Deliberante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Disertarán sobre “delitos tecnológicos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*