San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Cobos se lanza como candidato y durante el Mundial recorrerá el país

El ex vicepresidente tendrá su acto en la Federación Argentina de Box el próximo 29 de mayo con referentes nacionales de UNEN. Durante la fiebre mundialista, tiene pensado recorrer el territorio.

Cobos se lanza como candidato y durante el Mundial recorrerá el paísNo irá al Mundial de Fútbol para posicionarse, a diferencia de otros candidatos. Por el contrario, Julio Cobos permanecerá en Argentina para seguir caminando el territorio. Este fin de semana estuvo en Entre Ríos y la agenda próxima lo llevará a varias ciudades. Y el próximo 29 de mayo se lanzará como precandidato con un acto en la Federación Argentina de Box junto a varias figuras de la UCR nacional y mendocina.

Falta un año para las PASO, es cierto, pero los principales candidateables ya buscan posicionarse en el escenario político hacia el 2015. Cobos ya reservó el ring de la Federación Argentina de Boxeo para lanzarse como uno de los púgiles de la contienda electoral. Lo hará en el marco de UNEN, la alianza política que incluye a la UCR, Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y GEN.
«El evento será el punto de partida para recorrer juntos un camino plural, progresista, republicano y federal hacia la Argentina que merecemos», señala la invitación distribuida a través de las redes sociales.

El ex vicepresidente se ha rodeado de varios cercanos para preparar el lanzamiento y espera un estadio lleno. Entre ellos, Héctor Cachi Gutiérrez, Oscar Aguad, Fabián Rogel y Nito Artaza y los locales Laura Montero y Luis Petri.

El ingeniero será el único orador en el acto en el que también asistirán legisladores, intendentes y concejales de diversos puntos del país. También se han cursado invitaciones a otros precandidatos de UNEN y a referentes de las distintas fuerzas que integran la coalición electoral.

Mientras otros candidatos del oficialismo podrían llegar a viajar a Brasil para presenciar algún partido de la selección, Cobos se quedará en el país, confiaron fuentes cercanas al diputado nacional. En el entorno de Cobos ya prevén que junio será un mes donde lo político pase a segundo plano, pero ya adelantaron que no dejarán de movilizarse por todo el país.

Este fin de semana, Cobos estuvo en Entre Ríos, para tomar contacto con los militantes y los ciudadanos, con un acto que concluyó en una caravana. La agenda inmediata incluye varias provincias. La semana próxima viajará a Buenos Aires y Córdoba. Y en plena fiebre mundialista, lo hará a Salta y Santiago del Estero.

«Esto es típico de maratonista. Preparar la carrera durante meses y largar despacio pero firme», aseguraron desde su entorno.

Pero además en el equipo que piensa la campaña de Cobos, señalan que la estrategia alude a las recorridas a caballo que José Néstor Lencinas realizó a principios del siglo XX en su campaña política para llegar a la gobernación.

 Fuente: Diario El Sol  Maxi Quinteros maxi.quinteros@elsol.com.ar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos se lanza como candidato y durante el Mundial recorrerá el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*