San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Volvió a Comisión la declaración contraria a reformar el Código Penal

pérez gasulRecientemente publicamos una nota en la que informábamos sobre un proyecto de declaración presentado por el concejal Alberto Pérez Gasul (PD) para “rechazar la Reforma del Código Penal Argentino”. El mismo volvió a Comisión.

 Según explicó el concejal luego de la sesión del lunes 07 de abril, había errores en la redacción del proyecto. Al notarlo pidió que el mismo volviera a comisión ya que como estaba redactado no se podía debatir ya que desde el oficialismo iban a argumentar que la reforma del Código Penal no es un proyecto sino un anteproyecto. “Vamos a corregirlo y lo vamos a volver a impulsar”, adelantó.

 “Es un anteproyecto que se está debatiendo, y lamentablemente hoy, cuando la inseguridad es un flagelo que sufriendo los argentinos, modificar el Código Penal en algunos artículos como los que propone Zaffaroni y los ‘genios’ que han estado elaborándolo, me parece una barbaridad”, explicó el edil y agregó “me parece una barbaridad disminuir penas a violadores o a cultiven o comercialicen droga, me parece una barbaridad que no exista la reincidencia. Esto va a permitir que quienes ya están juzgados y estén cumpliendo pena puedan pedir un nuevo juicio y con esta modificación se permitiría que uno de cada tres presos en Argentina quedara libre, y es aberrante”.

 Para el Concejal Gasul hay que incorporar temas al Código Penal, pero no está de acuerdo con las posibles modificaciones que son de público conocimiento. Su proyecto de declaración se tratará la semana que viene. Señaló que el bloque de la UCR va a acompañar aunque desde el oficialismo seguramente no porque hay “obediencia debida”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Volvió a Comisión la declaración contraria a reformar el Código Penal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*