San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza se integra al sistema nacional de denuncias por trata de personas

trataMendoza. Desde mayo las denuncias se realizarán a través de la línea 145 dispuesta por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para todo el país.

A partir de mayo la línea para realizar denuncias será el 145, línea gratuita y confidencial que atiende las 24 horas, los 365 días del año, en todo el país. De este modo, la Subsecretaría de Derechos Humanos dispuso que se deje sin efecto la línea 0800-800-TRATA (87282) que funcionaba hasta ahora para realizar denuncias.

A través de la línea 145 se reciben las llamadas en un centro de recepción unificado y luego son derivadas al punto focal de cada provincia. En Mendoza la derivación se realiza a la Subsecretaría de Derechos Humanos, específicamente a la Dirección de Protección de Derechos Humanos, que es el órgano responsable de ejecutar el plan de rescate y de restitución de derechos de las personas afectadas por este delito.

El objetivo de que el 0800-800-TRATA (87282) deje de prestar sus servicios tiene como finalidad unificar criterios con la política que se viene llevando a cabo desde la Nación. “No queremos que exista un doble registro tanto de denuncias como de seguimiento de las mismas,” sostuvo Juan Manuel González, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, y agregó: “Muchos casos de trata que están relacionados con Mendoza se denuncian al 145 porque son de personas que han sido trasladadas de otra provincia a la nuestra, y lo hacen a través de este medio porque nuestro 0800 no se conoce a nivel nacional.”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se integra al sistema nacional de denuncias por trata de personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*