San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

María Eugenia Vidal, sobre los linchamientos: «Está estallando la no gestión en seguridad»

La vicejefa del gobierno porteño sostuvo que no se puede «vivir en una sociedad donde la gente haga justicia por mano propia», pero dijo que también que «es inaceptable el desamparo y la desprotección»

 Foto: Archivo 
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal , acusó ayer al kirchnerismo de haber llevado adelante -en sus diez años de gestión- una deficitaria política de seguridad y aunque aclaró que «los linchamientos no son justificables», aseguró que en igual forma es inaceptable «vivir en una sociedad con desamparo y desprotección».

En diálogo con el programa Le doy mi palabra, que se emite por el canal 26, la funcionaria del Pro criticó al Gobierno por los recientes hechos de violencia , en los cuales vecinos atacaron a supuestos ladrones. «La gente está literalmente desesperada porque todos los días se levanta con un nuevo muerto. Está estallando la no gestión en seguridad», señaló.

Para Vidal el problema la inseguridad no responde a un problema del código penal. «Lo que no tenemos que hacer es el discurso fácil y mentirle a la gente. Acá hay que ir al fondo de las cosas: tenemos una policía en todo el país debilitada, que no gana bien y en muchos casos es corrupta, que hay que reformar», dijo.

En igual sentido opinó que «el sistema de inclusión no funciona» y que «la Justicia tiene enormes deudas con la sociedad». «Hay fiscales y jueces que todavía creen que la excarcelación fácil es un camino», opinó.

«No se puede vivir constantemente pensando cuándo me va a tocar a mí. Esa situación genera mucha desprotección y mucho desamparo», finalizó.

Además de Vidal, otros referentes de la oposición vincularon los ataques de vecinos a delincuentes, uno de los cuales terminó con un joven muerto en Rosario con deficiencias en el funcionamiento del Estado.

Tras considerar que «hacer justicia por mano propia está hablando de una sociedad que necesita encarrilarse por el buen camino», el diputado y presidente del partido socialista, Hermes Binner , afirmó: «Esto se soluciona si empezamos a ver quiénes son los auténticos responsables de todo esto».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «María Eugenia Vidal, sobre los linchamientos: «Está estallando la no gestión en seguridad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*