San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Sportivo Pedal Club cumple 90 años

En abril de 1924 se fundó uno de los clubes señeros y más antiguo de nuestro departamento.

pedal 1El Sportivo Pedal Club se apresta a celebrar sus 90 años de intensa actividad deportiva, no sólo con el futbol sino con otros deportes que se han ido incorporando paulatinamente. Su presidente, Martín Fajardo, expresó su alegría al decir que «90 años no se cumplen todos los días,» y agregó que «nos toca estar al frente de una comisión directiva del club que tiene mucha historia. Es sin dudas uno de los clubes más importantes de San Rafael, a nivel fútbol y a nivel institución en general. Hemos sido partícipes a lo largo de estos 90 años de todos los campeonatos de la Liga Sanrafaelina de Fútbol,» Siendo uno de los clubes fundadores de la liga y también de la Asociación Sanrafaelina de Ciclismo.

«Este aniversario nos encuentra con un club de pie, en pleno funcionamiento donde no sólo se está practicando fútbol y bocha que es lo que históricamente se practicó, sino que también se han incorporado en los últimos tiempos una serie de disciplinas deportivas como el hockey, el volley, el handball, el básquetball.»

Respecto de los festejos en sí, adelantó que se está diagramando una cena. «Aún no tiene fecha de realización, pero además se realizarán una serie de anuncios en lo que hace a obra para el club y a distintas disciplinas.» Agregó que se ha comenzado la construcción de vestuarios para damas. «El estadio fue previsto inicialmente para la práctica del fútbol y para varones, no mujeres. La realidad nos demuestra que tenemos más de 50 mujeres practicando hockey sobre césped, además de las que practican volley y handball.»

Fajardo informó que pronto comenzará una nueva campaña de socios porque la cantidad de ellos es muy fluctuante. «Hace tres años, teníamos 7, después pasamos a tener 350 y en la actualidad ha bajado un poco, pero con esta nueva incorporación de disciplinas creemos que vamos a incrementar notablemente el número de socios. Esto es muy importante. En realidad la única forma de contribuir con un club es a través del pago de la cuota social. Quizás la gente no lo entienda y piensa que el club tiene que brindar algún servicio por el sólo hecho de ser hincha sin necesidad de aportar la cuota. La realidad es que esta es la única manera de financiar un club,» finalizó.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Sportivo Pedal Club cumple 90 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*