San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Gobernador se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

franciscos dosVaticano. Francisco Pérez participó en la audiencia general y luego tuvo unos minutos en privado con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Le entregó más de 300 cartas de mendocinos y presentes representativos de nuestra provincia.

El gobernador Francisco Pérez mantuvo un encuentro ayer en el Vaticano con el Papa Francisco, a quien le hizo entrega de más de 300 cartas de mendocinos para el Sumo Pontífice, lo invitó para que visite el Cristo Redentor, le regaló un video con el trabajo que está haciendo el Gobierno en la erradicación de basurales y un libro sobre la historia del padre Llorens en el barrio San Martín. Además le dio una manta hecha por la comunidad huarpe, la bandera del cruce de los Andes y el compromiso para la entrega de un vino especial elaborado por quince enólogos de nuestra provincia.

“Ha sido muy emocionante. Primero estuvimos en la Plaza San Pedro junto a unas 70 mil personas, y luego estuvimos en una audiencia privada. Pudimos compartir un mensaje muy sencillo, humilde y profundo, el cual apela a poder sentir a Cristo vivo después de la resurrección en cada una de nuestras acciones. Fundamentalmente el mensaje es tener en cuenta los valores, la necesidad de trabajar con el prójimo, y con el que más lo necesita” explicó el mandatario desde Roma.

El Gobernador realizó este viaje acompañado de su esposa y sus dos hijos, y tal como explicó antes de su partida, los gastos de esta visita a Roma los cubrió con sus ingresos personales.

En referencia al contacto personal que tuvo con el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, Pérez relató que el Santo Padre “bendijo a todo el pueblo de Mendoza, lo que fue muy emotivo, no hay palabras para describirlo”, precisó. Luego agregó: “Agradezco a Dios y al Papa tener esta posibilidad, y fundamentalmente al pueblo de Mendoza. Fue muy cariñoso y afectivo, y nos pidió que recemos por él”.

“Nuestra idea era venir de manera institucional y desde lo institucional, representar a todo el pueblo de Mendoza. El mensaje y los obsequios fueron en nombre del pueblo de Mendoza”, destacó el Gobernador.

En relación a las cartas de cientos de mendocinos que entregó al Papa, el mandatario comentó cómo se fue gestionando: “La verdad es que fue espontáneo, la gente se fue enterando seguramente por los medios de comunicación que tenía audiencia con el Papa. En un acto de entrega de viviendas me entregaron cartas, otros fueron a Casa de Gobierno y me dejaron las cartas, otros fueron a mi domicilio, otros eran gente conocida, o incluso algunos intendentes. Se fue acumulando y trajimos dos bolsas con 300 cartas que además él las tomó como algo muy personal. Lo primero que entregué fueron las cartas, él las tomó y se las dio a un colaborador personal”.

Pérez también contó sobre un presente especial que entregó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica mundial: “Le regalé un libro que se llama ‘Fuera de la ley’, y que es sobre el padre José María ‘Macuca’ Llorens, quien transformó el basural que había en el barrio San Martín, que no era un barrio sino un basural. Él lo reconoció y se emocionó, me dijo que él lo había conocido y que tuvieron buena relación”.

En este contexto fue que el Gobernador le explicó al Santo Padre sobre la transformación social y cultural que se está haciendo en algunos basurales de Mendoza, como El Pozo en Godoy Cruz.

El mandatario incluyó en su relato que sus hijos le entregaron unos dibujos al Papa Francisco. “Él me dijo qué increíbles son los niños por cómo dibujan e interpretan”, recordó Pérez.

Respecto a la invitación para que el Papa Francisco oficie una misa en el Cristo Redentor, Pérez explicó: “Venimos trabajando hace seis meses en esta idea y tenemos que seguir gestionando con los Gobiernos argentino y chileno. Nosotros quisimos destacar que en noviembre de este año se cumplen 30 años del Tratado de Paz por el conflicto del Beagle. Y el 2 de mayo del año que viene se cumplen los 30 años en los que este Tratado de Paz se intercambió en presencia del Papa Juan Pablo II, quien va a ser canonizado al igual que Juan XXIII el próximo domingo. Si viene al Cristo Redentor bienvenido sea, sea en Chile o en Argentina”.

Por último, Pérez comentó las otras actividades que realiza en Italia, como el encuentro con el embajador argentino en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y comentó que el domingo estará en la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, y ese mismo día regresará a Mendoza.

Mañana visitará la Agencia Espacial Europea que tiene sede en Roma y tiene una base en Malargüe, que controla los satélites, y también mantendrá una audiencia con el embajador argentino en Italia, Torcuato Di Tella, para tratar temas vinculados a empresarios italianos interesados en invertir en Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*