San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Conocé Preguntados, el videojuego argentino que está de moda en América latina

preguntadosLas rondas de preguntas y respuestas son un formato clásico que nunca dejan de tener vigencia en el mundo del entretenimiento, sea en un juego de mesa , los programas televisivos y también en los dispositivos móviles. Allí es donde Preguntados , un título desarrollado íntegramente en la Argentina, que logró acaparar la atención de los jugadores de América latina.

Disponible para teléfonos y tabletas con Android de Google o iOS de Apple (y con u modelo freemium, donde el contenido básico no tiene costo), su crecimiento explosivo se dio en el último mes, con más de 180 mil usuarios nuevos por día, de los cuales 60 mil son de Argentina.

Bajo el formato de trivia social, que combina la interacción de los usuarios de Facebook y el uso desde los teléfonos móviles con Android o el iPhone, Preguntados forma parte del catálogo de juegos de Etermax, una empresa argentina que tiene títulos como Mezcladitos, Bingo Crack y Apalabrados, el primer gran éxito de la firma que se posicionó como la aplicación más descargada del año en España.

En las partidas, los usuarios ponen a prueba sus conocimientos ante trivias que combinan preguntas de conocimiento universal con otras de enfoque más regional, divididas en seis categorías: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimiento y Deportes.

La particularidad del juego está en el aporte de los usuarios, que proponen más de 20.000 preguntas diarias, de las cuales quedan unas 1000 que pasan a formar parte de los cuestionarios del Preguntados.

«Todo comenzó con Apalabrados, un juego que fue un éxito en España y que marcó el inicio del desarrollo de títulos propios», cuenta Máximo Cavazzani, un joven ingeniero egresado del ITBA que decidió crear Etermax luego de crear una aplicación para la compra y venta de acciones.

«Nos destacábamos por crear muy buenos desarrollos, pero el mercado financiero no estaba del todo convencido en invertir en el mundo móvil en aquel entonces. Así fue que decidimos apostar por la creación de juegos, tras un análisis de las principales tiendas de aplicaciones», agrega Cavazzani.

El éxito del Preguntados vino de forma silenciosa, tras realizar algunos cambios desde su lanzamiento a fines de 2013, con una interfaz pulida y una integración de las conexiones sociales basado en Facebook.

Con tantos juegos que irrumpen la escena móvil, desde el famoso Candy Crush hasta el efímero pero adictivo Flappy Bird, la apuesta de Preguntados es de largo plazo. «Es un título que, al igual que Apalabrados, logra sostenerse en el tiempo, debido a la cantidad de contenidos que los mismos usuarios generan en la aplicación. Además, sumaremos nuevas modalidades de juego y habrá cambios en la forma de calificar las preguntas», cuenta el fundador de Etermax.

La consigna del Preguntados es, para Cavazzani, la principal razón del éxito del juego. «Es un formato clásico, adoptado tanto en los programas de TV como en los juegos. A las personas les encanta responder preguntas y poner a prueba su conocimiento. Está en cada uno, desde sus respectivas plataformas o formatos, crear el clima ideal para que la audiencia se enganche en la propuesta. En este punto, Preguntados le encontró la vuelta a través de las conexiones de los usuarios en las redes sociales».

Fuente: QUO – AGENCIAS

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Conocé Preguntados, el videojuego argentino que está de moda en América latina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*