San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Con el último aliento, San Lorenzo consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores

Un tanto de Piatti a cuatro minutos del final le permitió al Ciclón, por difefencia de gol, seguir en el torneo continental

     Piatti hizo el tercero y desató el festejo en el Nuevo Gasómetro.  Foto: AFP 
Minutos de tristeza, delirio y locura se vivieron en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo le ganó a Botafogo 3-0, sin embargo el último gol de Ignacio Piatti a cuatro minutos del final fue el que le permitió al conjunto de Edgardo Bauza llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo no dependía sólo de ganar, sino que Independiente del Valle no supere a Unión Española, algo que pasó. El equipo ecuatoriano ganaba por haber marcado más goles -estaban igualados en diferencia- sin embargo el tanto de Piatti dejó al Ciclón con más tantos a favor que en contra, y así ante igualdad de puntos con Independiente del Valle, se metió en octavos de final.

En apenas minutos San Lorenzo pasó de estar clasificado a quedarse afuera y otra vez volver a estar en los octavos de final de la Copa. San Lorenzo ganaba 1-0 gracias al tanto de Villalba y el primer tiempo en Chile estaba 1-1. Así, la clasificación era para el Ciclón.

En el complemento todo cambió. Llegó el segundo de Ignacio Piatti, pero minutos antes, Independiente del Valle pasaba al frente 3-1. Con esos resultados, era el equipo ecuatoriano el que se clasificaba. Llegó el descuento de Unión Española y el empate cuando faltaban 20 minutos, un gol que se gritó en el Nuevo Gasómetro como uno propio de San Lorenzo.

En apenas dos minutos todo cambió. Independiente del Valle lo dio vuelta y pasó a ganar 5-4, cuando a San Lorenzo le quedaban siete minutos para el final. El Ciclón estaba 2-0 arriba debía marcar uno gol más y esperar uno del conjunto chileno, o que los ecuatoriano no vuelvan a convertir.

Las esperanzas comenzaban a desaparecer hasta que Ignacio Piatti aprovechó un error defensivo y no perdonó como antes ocurrió con Matos o Cavallaro: gol y festejo en el Nuevo Gasómetro. Terminó allí primero el partido, con los jugadores reunidos en la mitad de cancha hasta que finalizó el choque en Chile y se desató el festejo. San Lorenzo ganó 3-0 y sacó su pasaje a los octavos de final en el segundo puesto del grupo 2. Ahora deberá esperar a conocer los mejores primeros para conocer su rival, por ahora, todos los festejos son para San Lorenzo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con el último aliento, San Lorenzo consiguió el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*