San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Buque chino captó posible señal de la caja negra del avión perdido

Avion MalayoMedios estatales en China informaron que una de sus embarcaciones que participa en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines detectó una señal de pulso en el sur del Océano Índico.
La agencia de noticias china Xinhua indica que el buque patrullero chino Haixun 01, que forma parte de la operación de búsqueda, descubrió la señal con una frecuencia de 35,7 khz por segundo, la misma frecuencia que emiten las cajas negras, este sábado.
Pero los medios chinos subrayan que todavía no hay indicios de que la señal provenga del vuelo MH370, perdido hace casi un mes.
El Boeing 777 despareció el 8 de marzo una hora después de despegar de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo.
La operación de búsqueda entró ayer en su fase más intensa con unos diez aviones militares, tres aviones civiles y once embarcaciones encargadas de registrar una vasta zona en el sur Océano Índico, al occidente de Australia, ya que se estima que al cabo de un mes la “caja negra” dejará de emitir señales que permitan localizarla.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buque chino captó posible señal de la caja negra del avión perdido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*