La Vía Blanca de las reinas se realizó este viernes por las principales avenidas de Mendoza ante la atenta mirada de miles de espectadores. Si bien en un momento se dijo que miembros del gremio docentes aprovecharían la ocasión para hacer oír sus reclamos, eso finalmente no ocurrió.
Las candidatas al Cetro Nacional de la Vendimia mostraron simpatía y belleza, con carros que reflejaban las virtudes geográficas de cada uno de los departamentos de la provincia. Desde los mismos, acompañadas por su Corte, repartieron fruta, botellas de vino y otros obsequios a los mendocinos y turistas que se acercaban.
Sobre el palco oficial, acompañando al gobernador Francisco Pérez, se encontraban presentes intendentes de varios departamentos, así como otros funcionarios. Hubo además un palco destinado a autoridades diplomáticas de distintos países del mundo.
Antes de que comenzara el desfile, se acercaron al palco miembros del sindicato de prensa de Mendoza para protestar ya que “los medios están despidiendo trabajadores” y en defensa del artículo 58 de la escala salarial y que “los dueños de los medios de comunicación no quieren pagar”.
Este sábado por la mañana se desarrollará el Carrusel de las reinas y no se descarta que haya más manifestaciones.
Por la noche el Fank Romero day se vestirña de fiesta para vivir “Sinfonía iluminada de gloria”. Más tarde se elegirá a la sucesora de Candela Berbel, quien había representado a Malargüe en 2013.
Sé el primero en comentar en «Una noche de Vía Blanca»