San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Estafar al que necesita

AnsesVergara Ricardo1Ante la desesperación de personas mayores que necesitan una jubilación, hay inescrupulosos que hacen trámites de “gestoría” para que luego ANSES les otorgue ese beneficio. Sin embargo, en muchos casos los interesados no cumplen con todos los requisitos o no están habilitados para recibir la jubilación. A pesar de conocer esa realidad, los gestores realizan igual los trámites y por supuesto, los cobran, cometiendo así una verdadera estafa.

 Ricardo Vergara, jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES en San Rafael, señaló que para la tramitación de beneficios, el organismo lleva adelante desde hace mucho tiempo una campaña para evitar este tipo de fraudes. “Quienes necesitan la jubilación, son una población muy sensible que está tras una esperanza, que no es solo ese beneficio, sino también poder afiliarse al PAMI. Frecuentemente son víctimas de engaños”, señaló.

 Explicó que si bien hay abogados habilitados para hacer esas gestiones, ANSES cuenta con personal que las realiza gratuitamente. “Damos asesoramiento previsional gratuito de primera mano. Les pedimos que confíen en ese asesoramiento y que no se vayan tras la negativa, detrás de falsas promesas”. Recalcó que si el interesado, por comodidad o por otro motivo quiere hacer el trámite con la ayuda de un gestor, está en todo su derecho, pero se alerta que cuando ANSES les niega el beneficio, no vayan a buscar la ayuda de nadie ajeno al organismo, porque los resultados serán desfavorables.

 Destacó además que para ser gestor de ANSES tiene que ser abogado y estar registrado. “En el caso del gestor habilitado, directamente remplaza al beneficiarios con el poder que éste le otorga. Cuando no es abogado o no está inscripto, puede concurrir en carácter de acompañante para darle atención al beneficiario”, explicó.

 Para ser atendidos por ANSES con el fin de saber si están o no habilitados para ser beneficiarios, los interesados pueden comunicarse para pedir un turno al número 130 o a través de la página www.anses.gov.ar  (link “solicitud de turnos”).

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estafar al que necesita»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*