San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Mendoza se prepara para la Bendición de los Frutos

BENDICIONMendoza. “La celebración de todas las cosechas”, es el nombre del espectáculo que se presentará en la ceremonia que marca el inicio de la fiesta máxima de los mendocinos. El libreto es de Gloria Bratschi y la dirección general de Alejandro Scarpetta.

Mañana se realizará la Bendición de los Frutos en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

El espectáculo La celebración de todas las cosechas, escrito por Gloria Brastchi y dirigido por Alejandro Scarpetta, dará marco a la ceremonia con la que comienza el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El eje central de la Bendición, es la presencia de nuestra Virgen de la Carrodilla, que fue coronada en 1938 como la “Patrona Celestial” de los viñedos. Desde entonces, protege siempre el laborioso espíritu de esta provincia, sus siembras, sus frutos. Se destacará el esfuerzo de cada habitante de nuestra provincia, que es fruto de la continua perseverancia de una Mendoza productiva, basada en la cultura del trabajo. En coincidencia con el espíritu sanmartiniano de este año, se incorporará la figura de San Martín desde su espíritu de hombre de campo.

Para esta edición, se han creado obras musicales especialmente relacionadas con la temática de la “Bendición de los Frutos” para ir construyendo un repertorio exclusivo de hoy y para siempre. Los autores y compositores son Ricardo Mansilla, Carlos Méndez, Gloria Bratschi y Alejandro Scarpetta. El repertorio incluirá: Cueca de la Bendición, Aleluya (huayno), Gloria (malambo), Canción del Vino Nuevo, Ofrenda a la Virgen de la Carrodilla (canción), Agradezco los Frutos (zamba) y Dame la Vida, entre otros.

Como en ediciones anteriores, un coro de 500 voces combinará en su repertorio lo puramente tradicional con aspectos musicales contemporáneos, se sumarán solistas de la talla de Alejandra Bermejillo, Analía Garcetti y Lisandro Bertín.

Otro año más, enriquecerá la velada, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por el maestro Ricardo Portillo, quién además estará a cargo del coro, con arreglos sinfónico- corales del Ricardo Mansilla. El staff de músicos de esta celebración estará liderado por Carlos Méndez.

Fuente: Cultura – Gobierno de Mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza se prepara para la Bendición de los Frutos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*