San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malbec concentra el 20% de los cultivos con uvas en Argentina

malbec malbec 1Según datos del Reporte Interactivo de Superficie Argentina del Observatorio Vitivinícola Argentino, la superficie cultivada creció en 2013 un 1,31%. Malbec lidera el ranking de variedades y entre las 10 primeras concentran más del 86%.
La superficie implantada con uvas en el territorio argentino creció levemente y se ubicó, según el último relevamiento del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de finales de 2013, en 224.063 hectáreas, lo que significó un aumento del 1,31% con relación al año anterior.
En el Reporte Interactivo del Observatorio Vitivinícola Argentino también se aprecia un leve crecimiento de la cantidad de viñedos (0,85%) con un total de 25.449 en todo el país.
El 50% de las uvas implantadas en Argentina son tintas, el 27% rosadas y el 23% blancas. El 2013 no fue la excepción en cuanto a la confirmación de la tendencia de los últimos 10 años donde se nota el crecimiento de la superficie cultivada con tintas en detrimento de las rosadas en primer término y de las blancas en segundo.
Ranking de Variedades
En el Reporte Interactivo del Observatorio Vitivinícola Argentino (www.observatoriova.com), podemos analizar el ranking de las variedades de uvas implantadas en la Argentina. Por supuesto que Malbec es la variedad que lidera el escalafón con un 19% de participación en todo el país y una superficie que supera las 36.400 hectáreas. Como se puede observar en el gráfico, en el que sólo mostramos 10 variedades (en el reporte mencionado está la totalidad), ese grupo concentra más del 86% de la superficie implantada con uvas en la Argentina.
FUENTE: Revista de la Bolsa de Comercio de Mendoza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malbec concentra el 20% de los cultivos con uvas en Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*