San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Entrega de notebook a centros de jubilados

HerreraEl profesor Daniel Herrera, quien estuvo frente al ANSES San Rafael por 10 años, entregó una notebook al Centro de jubilados de Cuadro Benegas en una acción que busca acercar a los adultos mayores a los beneficios que ofrece la tecnología.

 Las posibilidades económicas que tienen los centros de jubilados hoy en día no son muchas y si bien todos trabajan para sostener las entidades que los reúnen, muchas veces las necesidades que surgen no pueden concretarse por la falta de recursos.

Herrera 1Es por es que el prof. Daniel Herrera decidió ayudar a los centros de jubilados que están nucleados en la federación de jubilados del sur Mendocino, en la que además están incluidos centros de Alvear y Malargüe. “A través de este gesto quiero agradecer a todos los jubilados y pensionados del departamento y especialmente centros de jubilados ya que durante la gestión frente al ANSES, tuve el apoyo incondicional de ellos, pero lo más importante además es el afecto que siempre recibí y sigo recibiendo”, dijo.

La idea de Herrera es entregar una notebook a cada centro del departamento para que los jubilados tengan acceso a internet,  puedan vincularse  entre ellos, puedan acceder a las páginas de ANSES y PAMI, por ejemplo y a otras páginas de su interés. “Esto tiene una gran importancia para cada adulto mayor ya que quienes más experiencia tengan con la tecnología podrán ayudar a quienes menos conocimientos tienen. Además esto va a permitir que no sientan presiones frente a lo nuevo, que puedan manifestar sus inquietudes y encontrar gente con sus mismos tiempos e intereses”, enfatizó.

Herrera 2Por su parte Roberto Loyola, presidente de la federación de jubilados del sur mendocino, explicó que mensualmente desde la entidad que preside se reúnen con los integrantes de los centros de jubilados y “es allí donde surgen los planteos e inquietudes por parte de cada centro que muchas veces están relacionados con la salud, lo económico o lo que a trámites específicos se refiere, por lo que estas notebook van a ser de una gran ayuda para subsanar muchas consultas”.

 Virginia Gonzales, presidenta del centro de jubilados de Cuadro Benegas dijo: “Esto es algo muy bueno y estamos muy agradecidos por este gesto y la amabilidad de acordarse de los jubilados”.

 Gonzales explicó que “las computadoras son un elemento muy necesario para ellos y para el desarrollo no solo de las actividades que llevan adelante, sino también para la concreción de trámites ya que muchas veces deben pedir ayuda a otras personas o entidades para poder realizar tareas que desde ahora será posible efectuar desde cada centro”. Pero además se mostró agradecida por el hecho de que aún Herrera siga interiorizándose de las necesidades de los jubilados.

Aldo Morici revisor de cuentas del centro de jubilados de Cuadro Benegas se mostró conforme con esta donación ya que según dijo “hacer una compra de este tipo para nuestros centros es muchas veces imposible”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entrega de notebook a centros de jubilados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*