San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Con la Bendición de los Frutos, comenzaron las actividades centrales de la Vendimia

bendiciónAl oficio religioso del arzobispo José María Franzini y el tradicional golpe del arado a cargo del gobernador, se sumó la música coral dirigida por Alejandro Scarpetta.

Desde las 21.30 se llevó a cabo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín la Bendición de los Frutos, que marca el inicio formal de las actividades centrales de la Vendimia. Al oficio religioso del arzobispo José María Franzini y el tradicional golpe del arado a cargo del gobernador, se suma la música coral dirigida por Alejandro Scarpetta.

Con la presencia de soberanas departamentales y decenas de artistas en escena, la fiesta se desarrolló ante miles de personas al ritmo de serenatas y tonadas.

Allí se leyó un mensaje del papa Francisco, quien saludó con afecto «a quienes se reúnen para el tradicional rito de la Bendición de los Frutos”. “El Santo Padre les anima a que sepan acoger a los hermanos más necesitados, de modo que en todo momento sean cosechadores de paz, justicia y santidad”, expresó en un comunicado Pietro Palorin, secretario de estado de su santidad.

“A la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos, le pedimos que nos ampare, nos renueve en la esperanza y nos ayude a construir vínculos profundos y estables con su Hijo Jesús y entre nosotros para avanzar en una auténtica fraternidad”, pidió por su parte el arzobispo José María Franzini ante los miles de fieles que se hicieron presentes.

“Junto a los hermanos creyentes de distintas denominaciones queremos ofrecer a la vida mendocina el aporte humilde pero convencido de que la dimensión religiosa nos ayuda a todos a ser mejores”, señaló.

Más tarde, Francisco Pérez fue el encargado de golpear tres veces el arado para dar comienzo formal a la celebración de la fiesta vendimial del 2014.

La ceremonia concluyó con un brindis entre todos los presentes, al que le siguieron cuecas, gatos y tonadas.

Fuente: El Sol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con la Bendición de los Frutos, comenzaron las actividades centrales de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*