San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

“No se puede negar la inseguridad”

jaqueline_rebolledoLo dijo la Concejal Jaquelina Rebolledo (PJ), quien fue asaltada a mano armada. Paradójicamente, la concejal es la presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

 Rebolledo aseguró que en tema de seguridad, la situación en San Rafael es crítica y merece medidas, a pesar del trabajo que desde el gobierno ellos llevan a cabo con otras instituciones como la policía, por ejemplo. “Queremos lograr unificación y trabajar más fuerte en pos de esto que tiene que ver con la inseguridad en el departamento, pero lamentablemente están sucediendo hechos a los que nos estamos acostumbrados”, dijo.

 Por otra parte manifestó que hay un aporte dado desde las entidades intermedias para ahondar en el trabajo de mejorar la situación en el departamento.

 Se solicitó desde la comisión que preside Rebolledo, la presencia en San Rafael del Ministro de Seguridad de la provincia, ya que hay varios temas que plantear, entre ellos la falta de recursos humanos en la policía. “Es poco lo que sale del Instituto de Seguridad y se queda en San Rafael. Los chicos ya no quieren entrar, es una realidad. También la parte automotor está escasa”, señaló.

 Cabe recordar que la edil justicialista fue asaltada junto a su hermana por el “Pañalín”, un joven delincuente que la esperó cuando salía de la casa de su madre, en la calle Tulio Angrimán. El muchacho empuñaba un arma de fuego con la que la amenazó para que le diera el celular. Sin más, se dio a la fuga con un cómplice.

La concejal realizó la denuncia en la Comisaría 38° y más tarde la policía detuvo al delincuente que suma una causa más a su lamentable prontuario. “Lamentablemente tuvo que suceder que me asaltara a mí para poder obtener su aprehensión, porque hacía un largo rato que lo estaban buscando y no podían detenerlo”, aseguró y destacó que “fue una desgracia con suerte” ya que no le dispararon.

 Criticó además, que el hecho se suscitó en el momento que la policía realizaba un operativo en otra zona del barrio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“No se puede negar la inseguridad”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*