San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Hallaron otras 60 obras robadas por los nazis

Una de las casas donde fueron halladas las obras

La valiosa colección de cuadros en parte robados por los nazis y descubiertos en la casa de un anciano alemán es mayor de lo que se creía hasta ahora, según nuevos datos de la investigación. 

Cornelius Gurlitt, el anciano de 81 años que almacenaba las obras en una vivienda de Múnich, tenía otra casa en Salzburgo donde las autoridades confiscaron otros 60 cuadros de artistas como Monet, Renoir y Picasso

«Cornelius Gurlitt dio instrucciones para que las obras fuesen analizadas por expertos para determinar si fueron robadas», señaló su portavoz, Stephan Holzinger. «Un primer vistazo no permitió comprobar esa sospecha».

La noticia amplía la dimensión de un caso que sacudió al mundo del arte en octubre, cuando se supo que las autoridades alemanas habían encontrado y confiscado en 2012 cerca de 1.400 obras en la casa de Gurlitt, hijo de un conocido coleccionista cercano a los nazis. 

Los expertos intentan determinar el origen de cada pieza de la colección, que incluye obras de maestros como Henri Matisse o Marc Chagall, algunas de ellas desconocidas hasta ahora.

Se cree que buena parte de las obras obtenidas por el padre de Gurlitt fueron robadas por los nazis a coleccionistas judíos o confiscadas a museos como «arte degenerado», lo que desató un debate internacional sobre su devolución. Otras pudieron ser compradas legalmente por el padre de Gurlitt y son propiedad legal del anciano.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hallaron otras 60 obras robadas por los nazis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*