San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Gobernador congeló por decreto su salario y el de los funcionarios del Poder Ejecutivo

pérezSe trata de un gesto en contra de las maniobras especulativas que no tendrá incidencia en las paritarias de los empleados públicos. En la misma norma suspendió por 90 días la restricción del gasto sólo en organismos de control de precios.

El gobernador Francisco Pérez firmó en la tarde de este miércoles el decreto 220, con fecha de hoy, en el que dispone el congelamiento de su salario y el de todos los funcionarios políticos de mayor jerarquía y fuera de nivel del Poder Ejecutivo, incluyendo al vicegobernador Carlos Ciurca.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2014 y va en sintonía con otras acciones tendientes a proteger el valor adquisitivo de los salarios de las acciones especulativas que se aprovechan de la coyuntura económica.

En la misma resolución, el mandatario provincial suspendió por 90 días las medidas de restricción del gasto implementada por el decreto 155/2014 en todos los organismos del Estado provincial sólo para las dependencias que tienen a cargo la inspección y control de precios y condiciones de la venta de bienes y servicios. Esto incluye a la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo (Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno), la Dirección de Industria y Comercio (Ministerio de Agroindustria), la Dirección de Servicios Turísticos (Ministerio de Turismo) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

Esto servirá para que esos organismos tengan mayor margen de acción en la realización de tareas de inspección y control.

Esto permitirá fortalecer todos los mecanismos de control y evitar maniobras especulativas. En caso de que los organismos de control detecten infracciones, las autoridades de aplicación determinarán las sanciones más graves que la normativa vigente autorice.

La norma establece que el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno será el organismo que coordine todas las acciones y alcances de este decreto. Mientras que la cartera de Hacienda instruirá a la ATM para que coordine acciones con el área que conduce Rodolfo Lafalla.

El congelamiento del salario del Gobernador y el de los funcionarios del Poder Ejecutivo no tendrá ningún tipo de incidencia en los procesos paritarios que desarrollen los empleados públicos a través de sus representantes gremiales.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Pública

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador congeló por decreto su salario y el de los funcionarios del Poder Ejecutivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*