San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Muestra de dibujos de FEDELREY en adhesión a los festejos vendimiales

fedelreySan Rafael, Mendoza En adhesión a los festejos vendimiales de San Rafael, la Bolsa de Comercio presentará una muestra de dibujos del Trío FEDELREY. Será a partir del 7 de febrero, a las 21.00, en su sede ubicada en Pellegrini 120.

La muestra está compuesta por dibujos realizados simultáneamente por los tres artistas que han lograron compartir una extraña metodología de trabajo sobre un mismo soporte, integrando el acervo propio en un lenguaje común, el de la tiza pastel.

Así, el autor de la obra deja de ser uno, para ser el Trio FEDELREY- Fernandez-Delhez-Reynaud. Desde esta forma de trabajar abordan distintas temáticas, el vino, los animales, los mitos y las costumbres que han sido disparadores para justificar el placer de trabajar juntos. Las obras están realizadas sobre papel o MDF en formatos que van desde las 40 x 40 cm a los 90 cm en algunos casos formando dípticos.

FEDELREY es  un colectivo artístico conformado por los artistas Cristian Delhez – Gabriel Fernández – Toti Reynaud.
Cuando pasó  lo de Tartagal (2009), ese terrible acontecimiento, estos artistas ya se conocían, por eso no fue extraño que terminaran entregando sus pinturas y dibujos en una plaza a cambio de donaciones para enviar a los damnificados, como así también lo hicieron con el Hogar San Martín de Tours, aquí en San Rafael.
Además lograron compartir una extraña metodología de trabajo actuando en simultáneo sobre un mismo soporte e integrando el acervo propio en un lenguaje común, el de la tiza pastel.
El disfrute de lo compartido, así como el humor son características fundamentales de su producción.
Como trío han  participar de varios eventos.
Es recordada la iniciativa de “ Dibujo por metro” ( Arte y Desierto, Espacio del Monte 2013 Mendoza) una producción que se extendió hasta agotar las tizas y el stock.
En  Noviembre de 2011 en  la  Bodega Trapiche ,  “gran muestra gran” que aunó la labor de un año entero, en aquella oportunidad se señaló al vino como el responsable de toda esa  producción.
”Tres tristes tizas” se llamó la última muestra de Fedelrey  que se realizó en el Colegio de Arquitectos de Mendoza en septiembre de 2013 .
También dictan cursos, si es que  los invitan, tal es el caso del Colegio Rainbow (Mendoza), IES de General Alvear (2010), Taller Alternativo de Arte (IPA de San Rafael , 2009) y alumnos de la Facultad de Artes en el Colegio de Arquitectos (2013) .
Producción General: PHI – Espacio de Arte – Viviana Rebolloso – Leticia Rossi – Contacto: 260-4533831 / 2625-664254. E- mail: phiarte@gmail.com – Almafuerte 82 – subsuelo – San Rafael – Mendoza
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Muestra de dibujos de FEDELREY en adhesión a los festejos vendimiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*