San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El plan del Rally Dakar para 2015: la largada, otra vez en la Argentina

dakar rosarioTecnópolis es el lugar elegido si la partida del Dakar regresa a Buenos Aires; Bahía Blanca y Puerto Madryn, otras dos alternativas

VALPARAÍSO (De un enviado especial).- Con la conclusión del Dakar en el podio de esta ciudad chilena, la organización no tiene respiro y ya trabaja con ideas y proyectos para la próxima competencia, que se pondrá en marcha en los primeros días de 2015. Si bien no hay pronunciamientos oficiales, es un hecho que la largada del año venidero será nuevamente en la Argentina. Hay dos ciudades favoritas para tan trascendental momento: Buenos Aires y Bahía Blanca. Algunos mencionan también a Puerto Madryn como una alternativa. De todas formas, se dice que en caso de largarse en Buenos Aires, hay un lugar elegido: Tecnópolis, además de la logística del predio de La Rural, en Palermo.

En la ceremonia del podio aquí en Chile estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. «Estamos satisfechos con esta nueva edición del Dakar, que recorrió territorio sudamericano y a la vez muy orgullosos por el gran trabajo que se ha realizado para poder llevar a cabo esta competencia que posiciona a nuestro país y a la región en todo el mundo», sentenció.

El funcionario destacó una vez más: «La Argentina dio pruebas de ofrecer las mejores largadas de la historia del Dakar, con el fervor de la gente acompañando a cada uno de los pilotos que se aventuran a una de las competencias más difíciles del mundo. Lucharemos para tener nuevamente la largada del Dakar en nuestro país y creemos que los 2.500.000 espectadores que siguieron el Dakar durante toda la semana en la que estuvo en el país, son la mejor prueba de la pasión del pueblo argentino por el Dakar».

Ayer se notó el contraste entre lo que se vivió en la largada de Rosario y las etapas bolivianas, con la llegada en Valparaíso. En la ciudad santafecina, según los organizadores, hubo un millón de personas y en Uyuni, Bolivia, más de 350.000, mientras que ayer apenas se calculaban 10.000 personas. El podio estaba ubicado en la plaza Sotomayor, con las calles angostas.

El Dakar 2014 tuvo como prueba de fuego para la organización el desdoblamiento de la competencia tras la jornada de descanso en Salta, ya que al día siguiente del mismo, las motos y los cuatriciclos se dirigieron hacia Bolivia (fue el 28° país que el Dakar transitó en su historia, que comenzó en 1979) y los autos y los camiones fueron directamente a Chile. Esa alternativa, que fue exitosa, permitirá en el futuro abarcar mayores regiones y países. Para 2015 se menciona a Chile, Bolivia, Perú y el objetivo de ASO es Ecuador, país con el que mantuvieron negociaciones que, en principio, no habían sido muy exitosas. Por otra parte, Paraguay entra al ruido de esta serie de raids con una prueba válida para el Dakar Series, al igual que la Argentina con su clásico Desafío a la Ruta 40 y también Perú, con la también ya tradicional exigencia del Desafío Inca.

La solidaridad dijo presente en la premiación VALPARAÍSO (De un enviado especial).- En la plaza Sotomayor de Valparaíso, con la premiación, culminó la iniciativa «Únete a la carrera contra la pobreza», el trabajo realizado por la ONG Techo junto con ASO, empresa que comercializa el Dakar. «Nos alegra saber que la alianza que ASO asumió con Techo como sponsor solidario de la carrera sea asumida también por cada integrante de esta competencia», concluyó Etienne Lavigne. Este año se entregaron 112.000 dólares para el trabajo de Techo en asentamientos de la Argentina, Chile y Bolivia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El plan del Rally Dakar para 2015: la largada, otra vez en la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*