San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Diez plantas curativas permitidas por la ciencia

La ciencia lleva años analizando en la naturaleza los principios activos de cada planta y la dosis exacta que la convierta en un producto eficaz. Por el respaldo recibido, estas son algunas de las que podría guardar el médico o farmacéutico en su botiquín.

curativas 1

Extracto de semillas de calabaza

curativas 2

Contra problemas de micción, vejiga irritada e incontinencia urinaria, sobre todo para mujeres después de la menopausia. Sus principios activos podrían equilibrar los trastornos hormonales y las sustancias hidrofílicas.

Hipérico, o hierba de San Juan

curativas 3

Eleva el estado de ánimo, aunque interfiere con muchísimos fármacos.

Pomelo Alimento depurativo.

curativas 4

Potencia la acción de los antihipertensivos, por lo que puede desencadenar una bajada brusca de tensión.

Kiwi

curativas 5

Una pieza diaria evita el estreñimiento.

Vid roja melilloto, hamamelis y arándanos

curativas 6

Dos infusiones diarias facilitan la circulación sanguínea y previenen coágulos, evitan inflamaciones, alivian el dolor de las piernas cansadas y ayudan a prevenir problemas cardiovasculares.

Tríada contra el insomnio

curativas 7

La amapola de California alivia la ansiedad, la pasiflora prolonga las fases del sueño profundo y la valeriana reduce la ansiedad y favorece el sueño sin producir sopor diurno.

Equinácea

curativas 8

Por sus compuestos fenólicos, polisacáridos y alquilamidas, es una de las plantas más eficaces para el tratamiento y profilaxis de gripes y resfriados. Sus efectos están reconocidos por la OMS y la Agencia Alemana del Medicamento.

Ginkgo biloba

curativas 9

Para potenciar la memoria y reducir el daño cerebral después de un ictus. Un trabajo de las Instituciones Médicas Johns Hopkins, publicado en la revista Stroke, confirma la eficacia del extracto de hojas de Ginkgo biloba. Investigaciones anteriores mostraban su capacidad para neutralizar los radicales libres que causan muerte celular.

Alcachofa

Artichoke on a white background

Para adelgazar y reducir los síntomas del síndrome de colon irritable, y también los niveles de colesterol. Tiene, además, propiedades depurativas.

Própolis

curativas 11

Para afecciones víricas de garganta.

Fuente: Quo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Diez plantas curativas permitidas por la ciencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*